La sátira de horror de Jordan Peele, ¡Huye!, triunfó este sábado en los premios Spirit al cine independiente, mientras que la cinta chilena Una mujer fantástica se alzó con una nueva estatuilla, en la víspera de los Óscar.

¡Huye! se llevó la estatuilla a mejor película y mejor dirección para Peele, que debutó con esta cinta que cuenta la espeluznante historia de un afroamericano que pasa el fin de semana con la familia de su novia blanca, donde descubre que todo no es lo que parece.

“Este proyecto no comenzó como una declaración, comenzó conmigo queriendo hacer una película en mi género favorito”, dijo Peele sobre su cinta que costó $ 4,5 millones y recaudó $ 255 millones en taquilla.

Publicidad

Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, se llevó el premio a mejor cinta internacional.

“Me siento honrada y emocionada”, dijo Vega. “Es impresionante porque viví otra vida de joven, más oscura, ahora siento la frescura del aire”.

Los Spirit celebran al cine de bajo presupuesto en una ceremonia anual en la ciudad de Santa Mónica, vecina de Los Ángeles, y suelen ser vistos como un indicador de las películas que tendrán éxito en los premios de la Academia. (E)