Mirella Cesa podría acceder hoy a la final de la competencia internacional del 59º Festival internacional de la canción de Viña del Mar, luego de haber realizado una destacada participación el miércoles pasado.

6.0 sobre 7 fue el promedio que la guayaquileña –la cual fue anunciada por la presentadora del festival, Carolina de Moras, como “la Madre del Andipop"– obtuvo en la primera actuación de su tema La corriente dentro del espectáculo.

Del promedio que obtenga su actuación de esta noche dependerá su paso a la final del concurso, la cual se desarrollará el próximo domingo.

Publicidad

Lo desplegado por la intérprete en el escenario cautivó al jurado, encabezado por el líder del grupo Illapu, Roberto Márquez; y en el que participan también Gente de Zona, Ha Ash y Zion & Lennox; Prince Royce, la presentadora de CNN Alejandra Oraa; y los chilenos Augusto Schuster, Julián Elfenbein, Evelyn Bravo y Pamela Pacheco, quien representa al ‘Jurado del pueblo’, quienes pusieron puntajes no menores a cinco.

En su presentación, Cesa estuvo acompañada por Eduardo Pérez, fundador de la agrupación chilena Wankara; y Marcel Ferrer, su director musical; además, contó con un grupo de bailarinas y coros otorgados por los organizadores.

La intérprete de temas como Digan lo que digan y La pregunta de cajón compite con otros cinco artistas: Gabigar (Chile), Farina (Colombia), Jorge González (España), ATL (México) y Domino Saints (Puerto Rico). Al final de la competencia solo acceden los tres mejores promedios de las rondas preliminares y deben volver a actuar en el escenario del Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Publicidad

Para esta competición existen dos designaciones: canción ganadora y mejor intérprete. El primer título otorga como premios la Gaviota de plata y 739 unidades de fomento (UF, unidad de cuenta chilena equivalente a alrededor de 30.000 dólares); mientras que el segundo otorga el mítico trofeo más la suma económica de 246 UF.

Agenda del fin de semana

Hoy 19:30
Obra de Almodóvar llevada al microteatro

Viva Kika cuenta la historia de un padrastro errante, una enemiga sensasionalista y un anillo de compromiso que ha traído más maldición que bendición. Esta obra es dirigida por Rocío Maruri.
Dónde: Microteatro Gye, Malecón del Salado.
Costo: $ 5.

Publicidad

Hoy 21:00
Show de música y comedia en Shapo

El comediante David Reinoso presenta su show cómico después de un espectáculo musical con varios artistas. Para finalizar la velada habrá guerra de karaoke con varios premios.
Dónde: Shapo, Samborondon Business Center, av. Samborondón.
Costo: $ 20, $ 25 y $ 30. (I)