El actor Casey Affleck, que ha sido acusado de acoso sexual por miembros femeninos del equipo de una de las películas que filmó, se ha retirado como presentador de los Oscar, dijo el jueves una portavoz de la organización de la entrega de esos premios.

Affleck, de 42 años, ganó el Oscar a mejor actor protagónico por su trabajo en el drama familiar "Manchester by the Sea" y en la ceremonia de este año iba a presentar el galardón a mejor actriz.

Mara Buxbaum, portavoz de Affleck, confirmó que el actor no asistirá este año a la ceremonia de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero declinó hacer más comentarios al respecto.

Publicidad

Affleck, hermano menor del también actor y director Ben Affleck, ganó el Oscar a mejor actor en el 2017, y también se llevó a casa un Globo de Oro y numerosos trofeos de grupos de críticos de cine.

La victoria se produjo pese a las acusaciones de acoso sexual del 2010 que resurgieron en el período previo a la ceremonia. Dos mujeres que integraron el equipo de producción de otra película del actor presentaron demandas alegando avances no deseados. Ambas llegaron a arreglos extrajudiciales por sumas no reveladas.

En su momento, el abogado de Affleck negó las acusaciones. (E)