Cristiano Ronaldo, David Beckham, Éric Cantona, George Best... A este selecto grupo de exjugadores del Manchester United se podría sumar ahora el chileno Alexis Sánchez, quien, al igual que ocurrió con los anteriores, lucirá el icónico número 7 en la espalda. El Niño Maravilla fue anunciado como nuevo jugador de los Diablos Rojos el lunes, “un sueño cumplido”, aseguró.

“Solo pensar en ese número te pone a soñar. Tienes ideas de levantar la Champions, de ganar la Liga Premier... Espero dar lo mejor de mí y dejar muchos trofeos en este club”, dijo el exatacante del Arsenal al sitio web de su nuevo equipo.

Sánchez, máximo artillero histórico de la selección de Chile, se convierte asimismo en el primer futbolista chileno en el equipo estelar del United: “Es algo que significa mucho para mí. Jugar aquí es un sueño hecho realidad, no es algo que se pueda medir o valorar. Todavía siento que estoy jugando en casa, en la calle de mi ciudad, con mis amigos”.

Publicidad

Tras cuatro temporadas con los Gunners, el ariete de la Roja da un nuevo paso en busca de la gloria continental. Celebró ya títulos nacionales con Colo Colo, River Plate, FC Barcelona y el elenco de Arsène Wenger, varios de sus anteriores clubes.

“Soy un jugador al que le gusta ganar todo. Soy muy profesional en todo lo que hago. Vivo para el fútbol. Me encanta el fútbol. Es lo que me apasiona. Entreno duro todos los días y, después de un partido, trato de ver qué estuvo bien y dónde puedo mejorar.”

En adición, Sánchez será el futbolista mejor pagado de la liga inglesa. La prensa británica habla de 23 millones de libras esterlinas (unos 26 millones de euros) al año. En este marco, el acuerdo fue posible luego de que el United aceptó desembolsar en las arcas del Arsenal 35 millones de euros adicionales al pase del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, venido a menos en los últimos meses en la plantilla del DT José Mourinho.

Publicidad

“Los jugadores a veces necesitan sentirse importantes y queridos por el club. Esa fue una de las cosas que me convencieron de venir acá, junto con el director técnico, una persona que ganó todo en Italia, al igual que en España. Es un técnico al que le gusta ganar”.

Alexis llega a Mánchester con la tarea de dar dinamismo a un ataque que ha dado luces últimamente de empezar a tener problemas, con el belga Romelu Lukaku con la chispa apagada a diferencia de lo visto al inicio de la temporada.

Publicidad

“¡Alexis Sánchez está acá! (Sonríe) Tiene hambre de ganar todos los títulos”, finalizó el delantero de 29 años. (D)

(En Manchester United) se puede conseguir todo. El escudo lo dice todo. Es un club gigante a nivel mundial y yo quiero venir a conseguirlo todo: Liga Premier, Champions... lo que venga .Alexis Sánchez, atacante chileno