Mañana, la determinación de un toro gigante por regresar con su familia será el protagonista de las carteleras de cine del país. Olé: el viaje de Ferdinand cuenta la historia de Ferdinand, un toro de gran tamaño, que luego de ser confundido con una bestia peligrosa, es capturado y sacado de su hogar. Con el fin de regresar a su lugar y estar con su familia, reunirá a otros personajes, quienes se involucrarán en diversas situaciones.

Esta película tiene como base argumental el libro para niños La historia de Ferdinand, escrito por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson en 1936. En este texto se cuenta la historia de un toro no violento, el cual gusta de las flores y al que no le gustan las corridas de toros, por lo que no responde a las provocaciones generadas por los matadores.

Este cuento es un clásico de la literatura infantil, llegando a ser citado en otros filmes, e inclusive fue usado como sobrenombre para los guardacostas australianos durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Esta película es la segunda adaptación del cuento que se lleva a las pantallas, luego de que, en 1938, Ferdinand The Bull fuera realizada en formato de cortometraje por Walt Disney. Esta cinta de poca duración obtuvo el Óscar a mejor cortometraje animado.

La versión en inglés de Olé: el viaje de Ferdinand cuenta con la voz protagónica del luchador de WWE John Cena.

El actor, en varias entrevistas, ha expresado que se parece mucho al personaje que caracteriza. “La gente alrededor del universo de la WWE entiende quién soy porque nos conectamos mucho con el otro; pero fuera de este, por la forma en que me veo, la gente generalmente piensa que sería bueno en una cosa y solo en una cosa”, afirmó Cena para el canal de Youtube Quickie.

Publicidad

El reparto original lo completan, entre otros, las voces de Gina Rodríguez, del jugador Peyton Manning. El colombiano Juanes también participa en el filme como el padre de Nina. (E)