Luego de una reunión este lunes entre las autoridades de la Comisaría de Samborondón y los representantes de Pop Up Teatro Café, se determinó que la propuesta escénica El Santo Prepucio volverá a cartelera, puesto que la obra no contiene elementos que puedan afectar susceptibilidades.

El pasado jueves un grupo de personas se apostó afuera de las instalaciones del espacio ubicado en la av. Samborondón para impedir que la pieza sea presentada. Los manifestantes cuestionaban la obra y decían que atentaba contra la fe católica. Esa misma noche la Comisaría del cantón procedio a clausurar el local por una supuesta falta de permisos para funcionar como sala de teatro.

En una rueda de prensa ofrecida el lunes por los representantes legales de Pop Up, se informó que el establecimiento no había incurrido en ninguna falta, pues la documentación estaba en regla y luego de las respectiva revisión se procedió a su reapertura el pasado sábado. Agregaron que mediante notificación la Comisaría manifestó que la obra no debía presentarse, pero en la reunión del lunes las autoridades conocieron el contenido y se llegó a la determinación de que no había motivo para la censura.

Publicidad

El contenido de la obra y el título original se mantendrán, mas publicidad de la propuesta será modificada para no herir susceptibilidades. El Santo Prepucio se reestrenará el próximo lunes 22 con la presencia de su autor, el español Julian Quintanilla, quien vía Skype manifestó que la clausura de Pop Up y la censura de su obra era un atentado al arte.

El español dijo que vendría a la ciudad para defender su propuesta que la hizo "con mucho cariño y en defensa de la fe". Según la sinopsis la pieza cuenta como ciertos malos elementos de la iglesia se aprovechan de la fe para obtener beneficios. (I)