Brecha salarial persiste en Hollywood

Brecha salarial persiste en Hollywood Brecha salarial persiste en Hollywood
Brecha salarial persiste en Hollywood
Mark Wahlberg ganó 1.500 veces más que su colega mujer Michelle Williams.
Brecha salarial persiste en Hollywood
Michelle Williams filmó escenas de la película Todo el dinero del mundo.
Agencias
Viernes, 12 de Enero, 2018 - 00h00
12 Ene 2018
Los Ángeles -

Los reportes de que el actor estadounidense Mark Wahlberg ganó 1.500 veces más que su colega mujer Michelle Williams por volver a filmar escenas de la película Todo el dinero del mundo han causado un gran revuelo en Hollywood.

Ridley Scott volvió a rodar parcialmente su última película después de que Kevin Spacey, quien la protagonizaba, fue despedido por acusaciones de haber incurrido en conducta sexual inapropiada. Así, Wahlberg y Williams fueron convocados para repetir las escenas con el sustituto de Spacey, Christopher Plummer.

Pero, de acuerdo con USA Today, Williams ganó por su trabajo una asignación diaria de $ 80, una cantidad que en total no llega a los $ 1.000 y que representa menos del 0,07 % de los $ 1,5 millones que Wahlberg recibió.

“Por favor, vayan a ver la actuación de Michelle en Todo el dinero del mundo. Ella es una actriz brillante, nominada a los Óscar y ganadora de un Globo de Oro”, escribió indignada en Twitter Jessica Chastain.

La actriz y activista Amber Tamblyn describió como “totalmente inaceptable” la gran brecha del pago reportada, mientras la veterana productora Judd Apatow consideró que se trata de “un desastre que es difícil de creer.”

Antes Williams había dicho al USA Today que valoraba el esfuerzo de volver a rodar la película, que narra el secuestro del nieto del empresario petrolero J. Paul Getty, y agregó: “Ellos podrían quedarse con mi sueldo”.

A este desequilibrio también se agrega que las mujeres representaron tan solo el 18 % de todos los directores, guionistas, productores, productores ejecutivos, editores y fotógrafos que trabajaron en las principales 250 películas estadounidenses estrenadas el año pasado, según el 20º estudio anual ‘Celluloid Ceiling’, sobre el empleo de mujeres detrás de las cámaras.

El informe revela que hubo un 25 % de productoras, un 11 % de directoras y apenas un 4 % de directoras de cinematografía o fotógrafas.

El estudio fue difundido por el Centro para el Estudio de las Mujeres en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego. Los hallazgos muestran que prácticamente no ha habido cambios en Hollywood en los últimos 20 años. En 1998, el porcentaje de mujeres detrás de las cámaras fue de 17 %.

“La industria del cine no ha logrado en absoluto manejar el continuo infraempleo de mujeres tras bambalinas”, dijo Martha M. Lauzen, la autora del estudio.

La semana pasada, un estudio publicado por la Universidad del Sur de California, campus Annenberg, encontró que entre las cien películas más taquilleras, el porcentaje de directoras subió de 4,2% en 2016 a 7,3% en 2017. Pero ese número sigue siendo menor que el 8% registrado en el 2008. Al igual que en el pasado, los estudios proporcionan evidencia estadística para la alarma generalizada sobre la igualdad de género en Hollywood. (I)

Brecha salarial persiste en Hollywood
Gente
2018-01-12T00:00:54-05:00
Tras cámaras y en los escenarios, el género masculino sigue imponiéndose, afirma estudio.
El Universo