Daisy Ridley pasó de la oscuridad al estrellato internacional cuando J. J. Abrams la eligió para el papel protagónico en la nueva trilogía de Star Wars, y su personaje de Rey rápidamente se convirtió en favorito de los fans y una inspiración para niñas alrededor del mundo. La actriz británica de 25 años regresa al universo de Star Wars en The Last Jedi (Los últimos Jedi), que se estrena hoy. Ridley conversó sobre Rey, Mark Hamill y la visión del director Rian Johnson.

¿Se sintió más preparada esta segunda vez?

Es difícil, uno piensa que la segunda vez será como, ‘ay sí, estoy sobrada’. Pero no. Era un nuevo compañero de escena, una nueva historia... simplemente un nuevo sentimiento. Nuevo director. Nuevo guionista. Era mucho lo que había que asimilar.

Publicidad

Rian Johnson escribió y dirigió The Last Jedi. ¿Cómo cambió esto las cosas para usted?

John (Boyega) y yo tuvimos un almuerzo con él en agosto o septiembre, cuando él estaba cerca de terminar la historia, y pudimos hacerle preguntas. Esa es la belleza de trabajar con un guionista/director: puedes preguntarle cosas directamente y las cosas pueden suceder de manera inmediata. Pero también fue gracioso porque no creo que Rian haya cambiado nada. Yo le decía: “No estoy segura sobre esto”. Pero él no cambió nada porque no necesitó hacerlo. Es solo que a nosotros nos tomó un segundo decir “Okey, hacia allá es que va esta historia”.

En The Force Awakens (El despertar de la Fuerza), Rey pierde a su mentor Han Solo, es separada de su amigo Finn y debe salir en busca de Luke. ¿Qué le pasa por la cabeza?

Publicidad

Creo que ella no sabe a ciencia cierta lo que le pasa por la cabeza. La han enviado a hacer esto y va más allá de cualquier cosa que haya conocido. Ella solo ha tratado de hacer lo correcto y de ayudar a otras personas y en realidad no ha parado un segundo. Aun interpretándola, yo misma no estaba segura. Traté de representar esperanza y buscar una respuesta, pero graciosamente la primera vez no sabía a dónde iba esto. Lo que sea que Rey está tratando de alcanzar, el público está tratando de alcanzarlo con ella.

Hay fotos chistosas suyas con Mark Hamill en el plató, incluyendo una de él sobre su espalda, como Yoda lo cargó una vez. ¿Qué tal fue trabajar con Hamill?

Publicidad

Es muy chistoso. Trabajar con John fue reconfortante porque éramos muy buenos amigos y trabajar con Harrison (Ford) fue reconfortante porque me recuerda a mi papá. Con Mark, su hija tiene mi edad, así que, nuevamente. Y no sé, ... él hace que todos en el plató se sientan muy felices y tomados en cuenta. Creo que Mark y Harrison y Carrie (Fisher) saben hacer que todos se sientan parte de esto. (E)

Me parece realmente gracioso que mucha gente diga: ‘Rey es Snoke’ o ‘Rey es otra cosa’. ¡Déjenla en paz! No, ella no es alguien más, es solo ella. No tiene que ser como Luke, no tiene que ser como Leia.Daisy Ridley,actriz británica.