‘Sharon’, la serie que aún busca a su protagonista

Stephanie Gómez Cantos
10 de Diciembre, 2017
10 Dic 2017

‘La reina de la tecnocumbia’, ‘La diva’ y ‘Sharon la Hechicera’ fueron algunos de los nombres con los que el público ecuatoriano conoció a Edith Rosario Bermeo Cisneros, la artista que popularizó y se apropió del género de la tecnocumbia, se abrió paso en el mundo del espectáculo y que ahora inspira la producción de una telenovela basada en su vida y carrera.

Ecuavisa es el canal que producirá este seriado que antes de comenzar su rodaje, previsto para febrero del 2018, ha despertado la atención de la teleaudiencia con el reality En busca de Sharon, espacio que se presenta en el programa En Contacto, también del Canal del Cerro, y en el que actualmente compiten tres artistas: María Fernanda Ríos, Janann Velasco y Samantha Grey, hija de la cantante fallecida en el 2015.

Ellas aspiran a obtener el papel para interpretar a Sharon en su etapa adulta. Grey, quien fue la primera concursante que se conoció de este casting televisado, ya fue elegida para hacer la versión joven de la protagonista.

Peky Andino, director general de la producción, comenzó hace dos años con la concepción de esta idea, que forma parte de un proyecto de bionovelas sobre artistas nacionales. La primera entrega fue El más querido, que centró su historia en el cantante bolivarense Gerardo Morán.

Andino estuvo a cargo de la concepción creativa de la historia de Sharon y en el desarrollo de la biblia (guion) de esta producción contó con la colaboración del cineasta y guionista Fernando Mieles.

“Tengo una responsabilidad de contar la historia de una cantante popular ecuatoriana que fue un ícono artístico para el país, además una mujer muy querida y con una vida muy rica a todo lo que le rodeó”, expresa Andino sobre la telenovela que se prevé estrenar en el segundo semestre del 2018 y que aunque se basará en la vida de Sharon contará con elementos de ficción en la trama.

“Nosotros no estamos buscando a Sharon, estamos buscando a una actriz que sea capaz de interpretarla”, explica Gonzalo Cubero, director de casting de Ecuavisa. Indica que las tres postulantes al protagónico tienen posibilidad para el papel. Velasco, por ejemplo, es cantante y está desarrollando su parte actoral; Ríos pasó de hacer comedia a adentrarse en el drama; y Grey está descubriendo y estudiando a su madre como profesional.

Esta semana, dice, se hará la prueba final para elegir a la protagonista, quien revivirá en el dramatizado a la diva del Ecuador.

Samantha Grey: Esto es lo que yo más quiero

En Ecuavisa comenzó su carrera actoral en la producción La Trinity. En marzo apareció en pantalla como una de las primeras postulantes para el papel de la telenovela sobre la vida de su madre. En junio consiguió, luego de un casting en vivo, el papel para interpretar a Edith Bermeo y su primera etapa profesional como Sharon. Compite aún para seguir personificándola en su adultez. Siente que debe reforzar su parte de canto. Se retocó la nariz. “La trayectoria te da experiencia, pero los jóvenes venimos con esta sed de aprender. Si yo llegara a ser seleccionada, sería un honor para mí porque voy a poder seguir aprendiendo. Esto es lo que yo más quiero”, recalca.

María Fernanda Ríos: Hay que tratar de ser ella, en eso estoy

Hace un mes se sumó a la competencia por el papel. “Cuando me llamaron dije que no podía, por el viaje que hice, la cirugía que me hice (se sometió a una manga gástrica), pero la producción dijo que no tenía problema”, dice. Aclara que la operación la programó antes de ser convocada por el canal. “Hay que estudiar bien el personaje, he estado cantando todo el día para que me salga la voz como a ella, he estado viendo videos para ver cómo habla, sonríe”, dice Ríos, con 13 años de trayectoria. Agrega: “Estoy tratando de ser lo más parecida, obviamente ninguna va a parecerse a Sharon, ni siquiera la propia hija, pero hay que tratar de ser ella”.

Janann Velasco: Ser sensual ha sido lo más difícil

De ganar el papel sería su debut como actriz. Con apenas 20 años, su carrera la ha enfocado en el canto. Antes era solista en el género pop rock. Desde hace dos años integra el grupo Kandela 4G, que dirige Loly Ochoa. “La propuesta llegó porque siempre íbamos con las Kandela a Ecuavisa, entonces le escribieron a Loly y le dijeron que querían que fuera parte”, sostiene la manabita. Los videos la han ayudado en su investigación. “Ella se hacía sus trajes, había cantado en una orquesta primero, me ha gustado descubrir que de a poco se convirtió en un ícono”, dice. “Ser sensual como lo era ella ha sido lo más difícil para mí”. (E)

‘Sharon’, la serie que aún busca a su protagonista
Gente
2017-12-10T00:07:08-05:00
[VIDEO] En febrero empezará el rodaje de la telenovela, que tendrá 50 actores.
El Universo