Cuatro amigos, cuatro letras, una meta: DNCE

Cuatro amigos, cuatro letras, una meta: DNCE
Cuatro amigos, cuatro letras, una meta: DNCE
Joe Jonas, vocalista del grupo, afirma que se sorprende del éxito alcanzado en estos dos años.
7 de Diciembre, 2017
7 Dic 2017

“Sí y no. Sabíamos que esto era lo que se suponía que haríamos: música, giras... pero tampoco esperábamos el éxito que siguió con Cake by the Ocean y que continúa con cada lanzamiento musical”, responde el estadounidense Joe Jonas al preguntarle si este era el futuro que esperaban los miembros de DNCE (Jonas, Jack Lawless, Cole Whittle y JinJoo Lee) hace dos años, cuando iniciaron. Durante su visita a Ecuador, por el concierto de Bruno Mars, como parte de la gira The 24 K Magic World, los músicos hablaron con este Diario.

DNCE se creó en 2015 en Los Ángeles (EE.UU.), tras una idea de Jonas. Antes de ser una banda, cada uno hacía algo diferente. “Jack tocaba la batería conmigo y mis hermanos; Cole estaba en Semi Precious Weapons, una exitosa banda de pop rock; yo estaba con mis hermanos; Jin Joo tocaba la guitarra”, hasta que todos decidieron hacer esto juntos, comenta el ex-Jonas Brothers.

El mercado latinoamericano es muy importante para los cuatro. “Es el mejor para nosotros. Este es un lugar al que moríamos por venir y hacer shows. Cada ciudad ha sido acogedora, pasional y nos ha apoyado. No podemos esperar para volver”, comenta.

Ashley Graham, Nicki Minaj, entre otros conocidos personajes, han sido parte de su promoción. Para DNCE esto es algo que nunca pensaron que sucedería. “Nos gusta rodearnos de gente que respetamos o pensamos que son buenas, que tienen talento; gente que te trata bien y tienen un efecto positivo en el mundo”, expresa Whittle, bajista del grupo. “Podemos hacer colaboraciones o ponerlos en un video y siempre son orgánicos”, agrega.

Al consultarle a Jonas sobre cómo se siente al volver a los escenarios, ahora no con sus hermanos, pero con su ‘nueva familia’, el exchico Disney responde que se siente bien.

“Siento que esto es lo que se supone que debo estar haciendo: hacer música con mis amigos, viajar, seguir en gira. Pienso que es una de esas cosas en que los artistas debemos resolver qué hacer después con nuestras vidas”, detalla.

Para el próximo año la banda tiene varios planes. “Lanzaremos más música, vamos a hacer más giras”, finaliza Jonas. (E)

Conocemos mucha gente que ha estado o siguen en tour con él; somos fans de él, él es nuestro fan, entonces tiene sentido tener para Latinoamérica un show que es a cien mil millas por hora de principio a fin.
Cole Whittle, bajista de DNCE.

Cuatro amigos, cuatro letras, una meta: DNCE
Gente
2017-12-07T00:07:12-05:00
Joe Jonas, vocalista del grupo, afirma que se sorprende del éxito alcanzado en estos dos años.
El Universo