Las instalaciones del Hotel Oro Verde de la capital orense servirán de escenario para la elección de la mujer más bella del país. El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar y la Organización Miss Ecuador con su directora, María del Carmen de Aguayo, firmaron un convenio para establecer a la ciudad como sede del concurso, que se realizará el próximo año.

“Los diálogos se iniciaron el pasado mes de julio para establecer los aspectos que se requieren en la organización de esta gala de elección que concentra la atención de todo el país”, indicó Miss Ecuador en un comunicado sobre esta gala, en la que la guayaquileña Daniela Cepeda entregará la corona a la nueva soberana.

La entidad dijo que “de esta manera quienes dirigen el certamen Miss Ecuador cumplen con el objetivo de llegar a las diferentes ciudades del país que se comprometan con la realización del concurso, política que se está cumpliendo con el objeto de descentralizar el evento que tradicionalmente se lo hacía en Quito y Guayaquil”.

Publicidad

Para la edición 2018 se receptó la inscripción de más de 100 jóvenes que buscaban embarcarse en la carrera por la corona, según la organización. Cincuenta y cinco de las anotadas se presentaron ante el jurado calificador en las instalaciones de Gama Guayaquil, canal oficial del certamen.

El segundo casting se realizará el 13 de enero de 2018. De allí se designará a las candidatas definitivas que participarán en el encuentro de belleza. Las futuras candidatas deberán pasar algunas pruebas antes de la elección final, entre ellas noche de talentos, pasarelas en traje de baño, típico y de gala.

En noviembre pasado la Miss Ecuador saliente representó al país en el Miss Universo 2017, que se desarrolló en Las Vegas (Nevada, en Estados Unidos). Uno de los momentos más comentados de la participación de Cepeda en el certamen internacional fue cuando la guayaquileña se convirtió en el blanco de varias críticas en redes sociales por su desfile en traje de baño.

Publicidad

Algunos usuarios en Instagram manifestaron que se veía subida de peso en las gráficas. Sin embargo, Cepeda también contó con el apoyo de personas que defendieron su participación. La Miss Ecuador, en ese entonces, se limitó a destacar su esfuerzo y dedicación por representar al país en el Miss Universo 2017. (I)

105 inscripciones fueron receptadas para la nueva edición del concurso que elige a la representante de la belleza nacional.