La versión mexicana de la serie Tres familias, cuya idea original se desarrolló para Ecuavisa, en Ecuador, se convirtió la noche del lunes en el segundo programa de la cadena TV Azteca con el nivel más alto de audiencia.

Así lo confirmó a este Diario Cristian Cortez, libretista de la serie, quien viajó a México junto a Eddie González, también libretista y con Marcos Espín, director general.

“Nos reunimos ayer (lunes) con el productor general, Luis Guillermo Camacho, y con el jefe de guionistas, Héctor Valdez, ellos querían conocernos y que les expliquemos también nuestra perspectiva del formato, nos hicieron ver antes del estreno del primer capítulo y unos más, para poder tener nuestra versión de cómo había sido la serie”, contó Cortez.

Publicidad

En Tres familias de México la versión original se adaptó a las costumbres y modismos de ese país, lo que según Cortez se comprobó al ser el segundo programa más visto de la cadena mexicana y que lideró la franja horaria.

Alma Cero, Carlos Espejel y Sylvia Pasquel dan vida a los Barrio Bravo, que en Ecuador son interpretados por los actores Martín Calle, Cecilia Cascante y Miriam Murillo.

La familia de clase media en esta adaptación la integran Rocío García y Ulises de la Torre, quienes son los Mejorada Lezama. En la versión original lo hacen Érika Vélez y Christian Maquilón; y la familia de clase social alta la recrean Íngrid Martz y Rodrigo Mejía, los Del Pedregal Barroso. En su versión ecuatoriana lo hacen Frank Bonilla y Marcela Ruete. (E)