Stockard Channing tenía solo 34 años cuando saltó a la fama por su papel de Betty Rizzo en 'Grease' (1978). Antes había estado en otras producciones, pero se ganó la simpatía de miles gracias a su inolvidable carácter en el musical.      

La película se convirtió en todo un clásico y Channing en un ícono rebelde. Sin embargo la actriz estadounidense afirmó en el programa Lorraine de la cadena británica ITV que solo ha visto la cinta en dos ocasiones. Pero lo que mayor asombro causó fue el aspecto físico que luce 'Rizzo', ahora de 73 años.  

"Soy la adolescente viva más vieja del mundo", afirmó Channing, quien -según la prensa británica- se habría inyectado relleno en sus pómulos, además se estirar su piel. No obstante, ella no ha confirmado ninguno de los rumores.

Publicidad

Channing -que acumula una extensa filmografía- realizó su debut en 1971 en Broadway con 'Two Gentlemen of Verona'. Cuatro años después actuó junto a Warren Beatty y Jack Nicholson en la película 'The Fortune'.

Tras 'Grease' se consolidó como una de las actrices del momento y, en poco tiempo, logró cosechar un sinnúmero de éxitos en Broadway, siendo así que en 1985 se hizo con el premio Tony con la obra 'A Day in the Death of Joe Egg'. 

En 1993 fue nominada al Oscar y al Globo de Oro por su interpretación de marchante de arte del Upper East Side en 'Six Degrees Of Separation'. Entre otros reconocimientos, destacan sus dos Emmy: uno por el papel de Primera Dama en 'The West Wing', y otro por su participación en el drama 'The Matthew Shepard Story'. (E)