Como un compositor “mucho más maduro” vuelve Obie Bermúdez a Ecuador. El cantante puertorriqueño visitará Guayaquil con su tour Cambios que lo ha llevado de gira por Estados Unidos y México junto al salsero Michael Stuart, y conversó vía telefónica con EL UNIVERSO sobre su nuevo proyecto.

“Es un sentimiento bonito el retomar los escenarios sintiendo que has madurado musicalmente. Ahora siento una conexión más cercana con mi público”, comenta Bermúdez, quien estuvo retirado del ámbito musical por cuatro años.

En el 2012 presentó su álbum Quién me lo va a creer, con temas como El tiempo que duramos y Algún día. Luego se dio “una pausa” en la que asegura no haber dejado de componer canciones románticas.

Publicidad

Esta gira le presta el nombre a su sexto disco, en el que Bermúdez le canta al amor a través de once temas de su autoría. Los temas fusionan la balada pop y la bachata sin descuidar el ritmo tropical.

“Sigo siendo un romántico loco. Estos años he tenido muchos cambios como la paternidad, de ahí el nombre del disco. Aunque estoy de regreso en giras, trato de que el tiempo me alcance para estar cerca de mi hijo”, explica.

El también ganador de un Grammy Latino, cuenta que su faceta como padre lo inspiró en su reciente trabajo. Para el artista es importante que las personas se sientan identificadas con sus canciones y por eso procura “narrar desde el corazón”.

Publicidad

“El mejor éxito es escribir cosas reales, cosas que pasan en tu vida. (...) Hay muchos padres allá afuera que me entienden. Las personas que han sufrido algún desamor, o que están enamoradas también. Los compositores solo tenemos la herramienta para transmitir historias que le pasan a todos, en diferentes etapas de esta vida”, manifiesta.

Respecto a las letras de sus sencillos dice haber nacido con “la inspiración bajo el brazo”. En su día a día no falta el espacio para escribir y reflexionar sobre su vida por medio de la música. “Canciones como Antes y Si fuera fácil tienen esa esencia musical tan mía”, agrega.

Publicidad

Resalta que no se siente forzado a componer porque escribir es “algo natural en él”.

De Ecuador recuerda el cariño de su gente y el “delicioso” caldo de bola. El cantante visitó el país en el 2012 como artista invitado en un concierto de Danilo Rosero. “Recuerdo a la gente disfrutar del show, cantar, bailar. Espero volver a sentir esa energía. Desde ya les agradezco por abrir sus corazones a este artista y su trabajo. Probaré otra vez aquel plato típico”, expresa.

El concierto
Datos

El show está previsto para el próximo 25 de octubre, a las 21:00, en el Teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas frente al c.c. Las Terrazas). Las entradas están disponibles en todos los puntos de venta de TicketShow. Platea A: $ 45, platea B: $ 35, vip: $ 65.

En este nuevo disco explico el porqué de las historias en mis canciones, de dónde surgen. Componer para mí es como una terapia necesaria de todos los días”.Obie Bermúdez,cantautor

(E)

Publicidad