Budokan 2017 realizará su Convención de Hobbies y Entretenimiento del 21 al 22 de octubre en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil. El evento tendrá como actividades conciertos, exposiciones, foros y ventas de artículos relacionados a las series asiáticas, norteamericanas y de otros paises.

El encuentro tiene como presentar actividades de distracción para un público de todas las edades. La reunión de anime y cómics contará con más de 50 artistas nacionales en las áreas musicales, de ilustración, de baile y cosplayers. Luciana Dueñas, maquilladora de cine profesional y efectos especiales, estará exhibiendo sus obras en la Budokan.

Entre las actividades planificadas para la cita de entretenimiento se tiene la presencia de actores de doblaje como Humberto Vélez (Voz de Homero Simpson), Laura Torres (Voz de Gohan) y Carlos Segundo (Voz de Piccolo). Además, los fanáticos de Iron Man podrán conocer al doble de Robert Downey Jr., Braulio Ledezma. El mexicano mostrará al público una réplica de más de dos metros de altura del traje de Hulk Buster.

Publicidad

La Budokan exhibirá siete ‘mega atracciones’ en los días de la convención. Algunas de las ‘figuras gigantes’ será Shenlong con 10 metros de altura, la cabeza de Megazord a tamaño real, el Trono de Hierro de Game of Throne y la cabeza de Colossal Titan.

Los cosplayers forman parte de una de las mayores atractivos del evento, estarán presentes tres artistas internacionales: EnjiNight, Liui Aquino, Lady Lemmon y Luna Barrero.

La sorpresa destacada es la participación de la actriz alemana Allison Mack (Smallville) y el actor estadounidense Kevin Sussman (The Big Bang Theory).

Publicidad

También estará el venezolano Dross Rotzank (Angel Revilla), quien suma casi 12 millones de suscriptores en YouTube y es autor de los libros La guerra de Ysaak, Luna de Plutón y el Festival de la blasfemia

Los dos días de convención tendrán sus respectivos conciertos con temáticas distintas. El sábado habrá el concierto ‘Anime retro music festival’ con la intervención de Rock Anime, The covers Duo y Cesar Franco. El domingo la presentación musical tendrá la temática de toda la saga de DragonBall y estará a cargo de Adrián Barba junto al Grupo Niji.

Publicidad

Las entradas se encuentran a la venta en Dr. Games (Córdova y 9 de Octubre), Mundo Virtual (Mall del Sol, 2do Piso) y GeekDom (C.C. Las Terrazas - Samborondón). Los asistentes de Quito que desen participar en la Budokan 2017 podrán adquirir las entradas en Land-Tech (C.C. El Caracol, Av. Amazonas). (E)