Aerosmith se encuentra en el país para el Rock & Shout Festival, show que forma parte de su gira de despedida. Esta tarde los fans de la banda estadounidense ya esperaban en las distintas entradas del estadio Olímpico Atahualpa en Quito para ingresar. 

Desde muy tempranas horas se registró la presencia de quienes gustan de este género musical. Paola Segarra -quien dijo estaba en fila desde las 11:00, para ingresar al área de General- contó que varios de los fanáticos habían llegado desde las 05:00 para entrar a las zonas de Cancha y Preferencia, aunque el movimiento fue mayor a las 07:00. Ya desde 10:00 se incrementó la presencia de seguidores.

Las pruebas de sonido iniciaron en la mañana. El ingreso al estadio estaba previsto para las 14:00, en tanto que las presentaciones artísticas se darán desde las 17:00. La primera banda en tocar será Da Pawn.

Publicidad

Las calles aledañas al estadio estarán temporalmente cerradas por el concierto, con excepción de la avenida 6 de Diciembre, según lo comunicado por miembros de la seguridad del evento.

Los comerciantes informales se ubicaron en los alrededores para vender productos relacionados a la banda de rock. Camisetas y gorras estaban entre los souvenirs más solicitados. Además, desde la mañana se evidenció la reventa y compra de entradas para el show.

Aerosmith iniciará su presentación a las 22:10. (E)