Llegó a Ecuador con su familia el 31 de diciembre del año pasado, a las 22:00. La joven venezolana Valentina Villalba no se imaginó convertirse entonces en una de las semifinalistas de la sexta temporada del  reality Ecuador Tiene Talento (ETT), de Ecuavisa.

Ella recibió, el domingo pasado, el segundo botón dorado de la competencia. La jueza Carolina Aguirre se lo dio. Su impecable presentación con el tema  Así no te amará jamás, de la artista Amanda Miguel, cautivó y convenció tanto al público como al jurado de ese reconocimiento, que le da pase directo a las semifinales del concurso. 

Su intervención en el programa ha hecho eco también en sus compatriotas. El artista Ricardo Montaner compartió ayer el video de su actuación en el show en su perfil de Facebook con la  siguiente leyenda: "Talento venezolano que se va y encuentra su camino y su sueño, lejos de su país ... miren a esta niña maravillosa en #Ecuador".

Publicidad

La actriz y presentadora Viviana Gibelli empleó su cuenta en Instagram para expresar su respaldo a la joven y su sentir por la problemática de su país. "Así se nos van nuestros talentos...Me da tanta tristeza la situación pero es una realidad. De Venezuela para el mundo... Ella es @valentinavillalba.lavoz de oro y canta glorioso", fue el mensaje que acompañó el video de la presentación de Valentina en el reality.

"Cuántos venezolanos hay viviendo en otros países? Una cuenta exacta no hay, pero cálculos de algunas ONG hablan de casi 3 millones! Quién hubiese pensado hace unos años de venezolanos migrando a Ecuador, Colombia, Perú, etc.? Allá están, el único resultado de Maduro y su camarilla además de la destrucción interna del país ha sido la exportación del talento venezolano a otras latitudes! Estoy seguro que regresarán porque Venezuela cambiará y esta siempre será su patria! Siempre! Miles de gracias a quienes en este tiempo oscuro tienden la mano a nuestros hermanos venezolanos en el mundo! Gracias!". Así posteó Henrique Capriles, dirigente político y gobernador del estado de Miranda,  parte del video donde aparece La Voz de Oro, como se menciona ahora en redes a Valentina.

Su padre Juan José Villalba, de 39 años, fue uno de los más emocionados con la participación de su hija en el escenario. Villalba contó a EL UNIVERSO que su arribo a Ecuador se dio por la inseguridad y violencia por la que atraviesa su país, que lo motivó a buscar un lugar más seguro para su familia.  En los Valles del Tuy, subregión del estado de Miranda, residía Valentina con sus padres y hermano de 7 años.

Publicidad

Villalba relata que él se encargó de cuidar el puesto de su hija en la fila para las audiciones de selección de participantes en Quito, desde la noche anterior. 

"Somos gente humilde, mi hija ni se imagina hasta donde ha llegado, este triunfo no es solo de nosotros. No es el triunfo, no es la plata, venimos a este mundo para ayudar a los demás y debemos usar estos dones para ayudar", sostiene.

Publicidad

Actualmente, cuenta el progenitor, Quito se ha convertido en su segundo hogar. (E)