La Comic-Con se desarrolló durante un fin de semana (21 al 23 de julio) que dejó sorprendido al mundo y convertido en una celebración no solo para los fanáticos de los cómics, video juegos, cine y series. Desde los pequeños stands expuestos durante la exposición hasta los paneles en el gran Hall H dieron de qué hablar.

Los actuales imperios del entretenimiento dominaron el salón más grande del Centro de Convenciones en San Diego (Estados Unidos). Inició la guerra entre los universos narrativos de Marvel y DC Comics con la presentación de los avances de las próximas entregas de ambas industrias.

Marvel emocionó a los asistentes con el reciente avance de Thor: Ragnarok, que se estrenará el 3 de noviembre de este año y con la muestra de nuevas imágenes de la próxima secuela de Avengers, Infinity War.

Publicidad

Además, Black Panther tuvo aceptación en la Comic-Con. Está entrega es la primera producción de Marvel con un elenco representativamente afrodescendiente que opacó durante la exposición de paneles a ‘Thor: Ragnarok’ e ‘Infinity War’.

Sin embargo, no todo fue alegría para Marvel. Luego de la presentación del primer trailer de la serie Inhumans iniciaron los rumores de burlas por la falta de narrativa a la que los seguidores de la industria están acostumbrados. Durante la Comic-Con mostraron otro avance que según la crítica exhibió el potencial de la serie, pero los presentes retomaron la sátira hacia la nueva entrega televisiva.

Por su parte, DC Comics comenzó la convención con pie derecho al revelar avances recientes de su mundo cinematográfico. La Liga de la justicia impresiona a sus seguidores y más al confirmar que existirá una secuela de Wonder Woman y Ben Affleck permanecerá como Batman.

Publicidad

Netflix fue dueño del Hall H con la exposición del avance de The Walking Dead, que se convirtió en tendencia por la aparición de una imagen vieja y canosa de Rick Grimes mientras se levanta de la cama de un hospital con un bastón a su lado.

HBO no deja su protagonismo en la industria de las series televisivas con Game of Thrones, mostrando aún más información acerca de su millonaria serie que cada año suma seguidores.

Publicidad

(E)