El cambio fue radical. Los jueces que comenzaron en el reality Ecuador Tiene Talento (ETT) hace cinco temporadas ya no están. Cuatro nuevas miradas serán quienes elijan entre 50 semifinalistas al ganador de la sexta edición en la competencia de Ecuavisa.

Carolina Aguirre, Lila Flores, Martín Guerrero y Angello Barahona ya empezaron las grabaciones de esta producción dirigida por Guadalupe Loor. Solo Guerrero estuvo vinculado antes con el programa. En la temporada anterior, su destreza vocal lo llevó a la final del show.

“Me dijeron que me querían tener en cuenta para hacer el casting, al principio me sorprendió bastante (...), hice el casting como cualquier otro”, dice Guerrero, licenciado en música y con diez años de trayectoria en el teatro musical.

Publicidad

Este programa marca también el debut en la pantalla de Guerrero. “Lo agarro con muchísima seriedad y responsabilidad, sabiendo lo que siente un concursante porque yo estuve ahí. Sé de sus miedos, de sus inseguridades, lo intimidan el público, las cámaras, los jueces”, señala.

La cantante y directora del grupo Las Chicas Dulces, Lila Flores, fue convocada entre febrero y marzo de este año. “Desde ese momento tú te empeñas, esta fue una meta que yo quería cumplir y me empeñé muchísimo, le puse todo de mí, porque yo he hecho muchas cosas en mi vida, pero nunca esta faceta”, dice.

Flores, quien ha colaborado como jueza en competencias pequeñas dentro de otros programas, asegura que esas experiencias la prepararon para las ‘ligas mayores’, como define a la producción del Canal del Cerro.

Publicidad

“Es bonito poder llegar a la vida de cada persona y que muchos se identifiquen con lo que le sucede a esa persona (...), tú te impactas de ver que no solamente es un concurso, sino también como una esperanza de vida, de lograr algo para surgir”, agrega Flores.

En el 2014, el programa Detectives de famosos fue la última participación de Barahona dentro de la televisión antes de radicarse en México por un tiempo. A su regreso, ya no quería vincularse con la línea de espectáculos. Por eso, ahora tiene un espacio de entrevistas, con invitados diversos, en Oromar TV, que aún no sabe si mantendrá al aire.

Publicidad

“Siempre me ofrecían farándula, de panelista, de conductor, y eso es algo que yo definitivamente ya no quiero hacer, creo que esa fue una etapa muy linda, que la disfruté, pero que también me marcó y me creó mucho enemigo gratuito”, señala Barahona, también locutor de dos programas en radio Canela.

Después de su concierto en enero, Carolina Aguirre se centró en terminar su tesis como comunicadora social y tiempo después recibió la llamada para integrarse a las audiciones del jurado. Esta será la segunda participación de Aguirre en la TV. Asegura que esta es una oportunidad increíble, por el equipo con el que trabajará. “Son personas muy profesionales, no son egoístas ni con sus conocimientos ni con sus consejos, no solo para los participantes sino entre nosotros, porque por más que tengamos nuestras diferencias al momento de evaluar, entre nosotros hay mucho compañerismo, incluso cuando las cámaras se apagan”, recalca. (E)