El expresidente George H.W. Bush fue hospitalizado en Houston durante cuatro días debido a que volvió a presentar neumonía, enfermedad que padeció a principios del año, dijo el martes un portavoz de la familia.

El exmandatario de 92 años y padre del también expresidente George W. Bush ha estado bajo observación en el Hospital Metodista desde el viernes debido a una tos persistente, dijo su vocero Jim McGrath en un comunicado. Señaló que los médicos determinaron que presentaba un cuadro de neumonía leve que ha sido atendido y resuelto.

Bush padre "está de muy buen ánimo y sigue hospitalizado para seguir bajo observación mientras recupera su fuerza", agregó McGrath.

Publicidad

El expresidente, que gobernó al país de 1989 a 1993, estuvo hospitalizado 16 días en enero para ser atendido por neumonía.

En 2015 fue hospitalizado en Maine tras caerse en su casa de veraneo y romperse un hueso del cuello. Y en diciembre de 2014 tuvo que ingresar a un hospital de Houston aproximadamente por una semana debido a que le faltaba el aliento.

Por otro lado, en la Navidad de 2012 estuvo en terapia intensiva a consecuencia de una tos relacionada con bronquitis y otros problemas de salud.

Publicidad

Bush padece una variante del mal de Parkinson y utiliza una motocicleta eléctrica o una silla de ruedas para moverse. A pesar de que ha perdido capacidad de desplazamiento, de todas formas festejó su cumpleaños 90 lanzándose en paracaídas acompañado de un experto en Kennebunkport, Maine.

George Herbert Walker Bush, nacido el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, también fue congresista, director de la CIA y vicepresidente en el gobierno de Ronald Reagan. (I)