Dos roces en carrera y una sanción de 10 segundos marcaron la carrera 3 del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa en el circuito de Zandvoort, Países Bajos, en la jornada 6 del Campeonato Mundial de la Fórmula 3.

Pese a todo, fue una de esas carreras que dejaron satisfecho al piloto ecuatoriano de ART Grand Prix, aunque el resultado no fuera el esperado, al final vigésimo séptimo en la clasificación del día.

Correa se mantuvo en pelea en las carreras disputadas en Zandvoort. Remontó posiciones en una pista difícil, para la que el ecuatoriano había adelantado: “Para sentirme piloto tengo que correr otra vez en este circuito”, y cumplió con una buena actuación en la pista más complicada del mundial.

El piloto partió desde el puesto 26, en la primera vuelta ganó dos lugares, fue adelante y en seis giros ya había ganado tres posiciones, buscando un hueco en una revirada pista de Zandvoort, hasta que atacó a Van der Helm, que era 22.º, y le superó.

Publicidad

En la vuelta 18, Correa, cuando iba a superar a Nannini, se llegó a tocar, el italiano se salió de la pista y el capitalino bloqueó su rueda delantera derecha.

Otros incidentes se suscitaron en la jornada y a tres vueltas del final se generó uno entre los que rodaban en las primeras posiciones. Victor Martins echó de la pista al segundo en la clasificación, David Schumacher, provocando la aparición del virtual safety car. Martins fue sancionado con 10 segundos y Correa ganó un lugar.

En el último giro, el ecuatoriano tuvo un contacto con Van der Helm al intentar superarlo por el interior.

Según el detalle de la organización, el neerlandés dejó espacio para el adelantamiento, pero Correa “llevaba demasiada velocidad y chocó”.

Los comisarios determinaron que el piloto tricolor “era el único culpable” y aunque se ubicó en el puesto 21, la penalización lo dejó en el casillero 27.

“Las carreras del fin de semana fueron bastante positivas las tres. Tuvimos buen ritmo, especialmente en las 2 y 3. Hicimos adelantamientos, y venía con un ritmo fácil que me hacía poder estar dentro del top 10”, comentó Correa.

Por su actuación el fin de semana, el piloto de ART Grand Prix dijo sentirse “contento”. “De nuevo no sirve de nada si no estás partiendo al frente, y eso es lo que tenemos que hacer. Otro fin de semana complicado, cosas positivas, y tenemos que seguir trabajando para mejorar la clasificación y estar al frente”, concluyó.

El triunfo de la jornada fue para el noruego Dennis Hauger (Prema Racing), tras superar al francés Clément Novalak (Trident) y al ruso Alex Smolyar, compañero de Correa en ART Grand Prix. (D)