Con la máxima expectativa y atención en la participación de las deportistas de levantamiento de pesas, Neisi Dajomes, Angie Palacios y Lisseth Ayoví arribaron este viernes a la Villa Olímpica a espera de su actuación en los Juegos Olímpicos París 2024.

La campeona olímpica Dajomes llegó junto a su hermana Angie y la orense Ayoví y luego del registro respectivo pasaron a la residencia que las acogerá hasta sus respectivas actuaciones a partir del 9 de agosto, cuando Palacios abra la participación ecuatoriana en halterofilia.

Jhonatan Narváez, en busca del podio olímpico en el ciclismo de ruta

Palacios estará en la categoría de 71 kilogramos. Llega como la quinta mejor ubicada en el ranking mundial de su categoría y está entre las favoritas por logros más recientes como la marca mundial en arranque impuesta en Cuba en 2023 y la medalla de los Juegos Panamericanos.

Publicidad

La máxima exponente del halterismo nacional es Dajomes, campeona olímpica en Tokio 2020 en la división de -76 kilogramos y aunque para París 2024 cambió de peso ante regulaciones de la competencia, la oriental llega como una de las máximas favoritas al podio en los 81 kilogramos, división que se disputará el 10 de agosto.

Ayoví llega como séptima del ranking mundial de la categoría de +81 kilogramos, y llega como triple campeona en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas desarrollado en febrero. Su prueba será el 11 de agosto. (D)