El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), líder del Critérium du Dauphiné, dijo sentirse “avergonzado” después de perder el triunfo de etapa por levantar los brazos antes de tiempo, lo que aprovechó el francés David Gaudu para imponerse.

Me siento avergonzado porque trabajamos duro todo el día con el equipo, y al final perdí por mi culpa, así que no tengo palabras”, dijo van Aert en la meta.

Publicidad

“Vi que el corredor de Cofidis (Víctor Lafay) a mi izquierda estaba superado, así que pensé que era bueno, pero no vi progresar a David Gaudu (Groupama-FDJ), que aceleró muy fuerte a mi derecha”, apuntó le belga.

Tras el disgusto, el belga piensa ya en la contrarreloj de este miércoles, en la que saldrá como uno de los favoritos.

Publicidad

“Llega la contrarreloj, y sé que puedo hacerlo bien. Hoy la etapa ha sido difícil porque había que atrapar la escapada, así que hemos trabajado mucho. Espero que mañana no nos pase factura y que tenga opciones de ganar”, indicó.

Por su parte, el francés David Gaudu se mostró emocionado por un triunfo en el que confirmó la confianza en sí mismo. Aunque vio fuerte a su rival en el esprint, no tuvo dudas: “me lo voy a comer”, dijo.

Estaba situado un poco lejos en la recta final y pensé que no lo podría conseguir, pero llegó Kevin Geniets (compañero) y seguí su rueda. Sentí que tenía fuerzas, vi que van Aert empezaba bien, pero dije: me lo voy a comer. Y al final lo logré”, dijo Gaudu en la meta.

Una victoria importante para Gaudu, muy esperada desde el comienzo de la temporada.

“Estoy emocionado. Las dudas han quedado atrás después de todos los problemas que tuve a principios de año. Las piernas respondieron bien en la subida, lo que es bueno para el futuro y sobre todo para este fin de semana”, concluyó el francés.

El Critérium du Dauphiné se corre hasta el domingo, cuando cierre su octava etapa en Plateau de Salaison. La prueba es considerada la antesala al Tour de Francia, que se disputará en julio. (D)