No fueron los mejores días de competencia para el carchense Byron Guamá, que en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia debió dejar la carrera por malestares físicos, la segunda baja del equipo continental Movistar-Best PC, sumado a Sebastián Novoa.

“Días como estos son para el olvido”, indicó el ciclista tricolor en sus redes sociales tras confirmarse el abandono de la prueba, cumplido el trayecto que unió Caucasia y Yarumal (Antioquia).

Hoy puse pie a tierra, pocas de las veces en mi carrera deportiva lo he hecho y no es para nada satisfactorio”, apuntó el corredor de 36 años.

Publicidad

Guamá comentó lo que fueron las últimas semanas, en el trabajo previo a la prueba cafetera. “Quizás no supe compensar la falta de calendario internacional o combinar mi vida laboral con mis entrenamientos; pero han sido unas cuantas semanas de no sentirme bien y pese a tener el ok de mi doctor para viajar a la Vuelta a Colombia sabíamos que no iría bien y que estaría “hasta donde pueda”, pues hasta hoy pudimos”.

A su retiro, el Patrón ocupaba el casillero 27 en la clasificación general, a 24 segundos de diferencia con el liderato.

En las etapas iniciales fue décimo en la primera etapa y noveno en la segunda, con lo que llegó a ubicarse en puesto 18 en la general.

Publicidad

Guamá regresa al país en las próximas horas “para tomar unos días de descanso, corregir errores y recuperarme al 100 % para los próximos objetivos”, señaló.

Con el carchense dejó la prueba también Sebastián Novoa “por las dolencias sufridas en la caída” de la tercera etapa, según detalló el equipo tecnológico.

Publicidad

El ciclista cayambeño fue quinto en la primera etapa (Barranquilla-Cartagena) y llegó a ubicarse en puesto 13 de la general.

Con el retiro los dos corredores, el Movistar-Best PC sigue en competencia con Santiago Montenegro, Paulo Pantoja, Rubén Urbano y Pablo Caicedo.

La Vuelta a Colombia se correrá hasta el domingo, cuando se cumpla la décima etapa entre Paipa y Tunja. (D)