El tenista ecuatoriano Emilio Gómez cayó este lunes ante el francés Enzo Couacaud con parciales de 6-2, 5-7 y 6-2 en la primera ronda de los clasificatorios del torneo de Wimbledon, perdiendo la oportunidad de avanzar de cara al cuadro principal del certamen.

Gómez (30 años) era vigésimo noveno sembrado de la fase de qualy, en la cual debía superar tres rondas.

Wimbledon es uno de los Grand Slam en que el guayaquileño no conoce el cuadro principal, así como el Abierto de Estados Unidos. En 2020, se estrenó en Roland Garros, en tanto que en 2022 lo hizo en el Abierto de Australia; en ambos casos no superó la primera ronda.

El año pasado, Gómez también se quedó en la primera ronda de los qualy de Wimbledon, así mismo frente a un francés, Maxime Janvier. El ecuatoriano apareció también en 2014 y 2019.

Publicidad

El hijo de la leyenda del tenis nacional Andrés Gómez se ubica actualmente en el puesto 153 del escalafón mundial de la ATP. Es la primera raqueta de Ecuador.

Gómez ganó el Challenger de Salinas en abril pasado. Por lo demás, en el circuito registraba cuatro derrotas consecutivas en diversos torneos esta temporada, la última en el Challenger de Orlando (EE. UU.). (D)