La dupla conformada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez se despidió este sábado del torneo de dobles de Wimbledon, en segunda ronda, tras caer en cinco sets ante la pareja del moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili con parciales de 6-4, 2-6, 3-6, 7-6 (2) y 7-5.

Para Hidalgo (29 años) fue su primera participación en el Grand Slam, al que ingresó como alternante, toda vez que los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se dieron de baja antes de la primera ronda. También significó el debut de Rodríguez en el cuadro principal.

En el juego previo, la dupla del ecuatoriano y el colombiano se impuso a la pareja del esloveno Aljaž Bedene y el surcoreano Soon-Woo Kwon con parciales de 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-3, en una jornada que se completó al día siguiente debido a la lluvia.

Antes de ceder este sábado, Hidalgo exteriorizó sus sensaciones a ESPN: “Es un sueño estar acá, porque éramos alternantes. Vinimos a entrenar y ahora estamos aprovechándolo, dijimos que íbamos a disfrutarlo. Vamos a sacarles información a todos los (tenistas) que podamos, lo hablamos con Cristian (entre risas). Nosotros estamos aprendiendo, nos vamos a dedicar a dobles”.

Publicidad

De acuerdo con el sitio web de la ATP, el ecuatoriano se ubica en el puesto 94 del escalafón mundial, su mejor lugar histórico.

Wimbledon: Diego Hidalgo supera primera ronda de dobles

Con la derrota de Hidalgo, el único ecuatoriano que queda en Wimbledon es el manabita Gonzalo Escobar, quien, si bien ya cayó en dobles masculino el miércoles 29 de junio, juega este sábado en la segunda ronda del dobles mixto junto con la checa Lucie Hradecka. Los rivales de turno son la china Zhang Shuai y el francés Nicolas Mahut. (D)