El parapentista Kevin Philipp se salvó de morir cuando su paracaídas se enredó a miles de metros de altura, en la localidad de Organyà, Lleida (España). Este deportista extremo publicó un video en YouTube del peligroso suceso.

“El truco de parapente acrobático en fuerte turbulencia salió mal”, explicó el deportista. “La línea de ruptura izquierda se atascó por un momento para romper por completo. El planeador salió disparado hacia el frente y caí dentro”, agregó.

Philipp indico que en esos casos, el siguiente paso es usar su paracaídas de seguridad guardado en su asiento/arnés. “En acrobacias usamos incluso 2 o 3 sistemas de rescate extra para salvarnos de este tipo de situaciones”, escribió en la descripción en YouTube.

Pese a que están preparados, el deportista indicó que caer en el parapente y las líneas hizo que las aperturas del paracaídas de rescate fueran muy difíciles. “La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala. La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate”, detalló Philipp.

Publicidad

Agregó que no había mucho tiempo libre. “El tiempo estimado (antes del impacto) fue alrededor de 1-2 segundos. ¡Este no era el día para morir!”.

Philipp no llamó exactamente seguro a su deporte, pero dijo que, en esencia, las cosas pasan.

“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara”, escribió. “Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, comentó el deportista. (I)