El campeón del peso gallo de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), el ecuatoriano Adrián Luna Martinetti, ganó el viernes la pelea estelar del evento UWC 35 por la vía del nocaut en el primer round al venezolano Juan Campos.

El artista marcial de Guayaquil había prometido acabar el combate en el segundo asalto.

Adrián, del equipo Entram Gym y la academia ecuatoriana Team Predador, ahora cuenta con récord profesional de 10-1-0.

El tricolor tuvo una exitosa defensa del cetro de las 135 libras de UWC -que conquistó el 25 de febrero de 2022- ante un veterano Campos (9-13-0), de 37 años de edad, que no cumplió las expectativas.

Publicidad

Campos pescó una patada de Adrián para enviarlo a la lona, pero en vez de seguirlo optó por dejarlo ponerse de nuevo de pie al confiar más en su poder que la habilidad en la lona.

Eso fue un error.

Luna empezó a conectar con patadas a las piernas del integrante de BT Fitness, mientras que este contraatacó con ganchos al cuerpo, pero cuando tuvieron un poco de separación, un cruzado derecho del monarca mandó a la lona al retador.

Ya solamente tuvo que tocarlo un par de veces adicionales para que el oficial Luis Cobián solicitara la campana a los 2:36 minutos del round inicial.

Publicidad

Con ello el miembro de Entram Gym aumentó su ranking en la clasificación internacional de la división, con su segunda victoria al hilo en la que finaliza a su rival.

“Como dije en la rueda de prensa, soy un cazador, soy paciente para esperar mi oportunidad y eso es lo que pasó hoy, no estaba lastimado, pero vi la oportunidad y no la desperdicié, conecté con todo”, dijo el ecuatoriano.

Fue apenas su segunda victoria por nocaut en su joven carrera, ya que se ha distinguido como un peleador que muele a sus rivales por 15 minutos, aunque en UWC 35 necesitó de solo medio asalto.

UFC Fight Pass, que transmitió el main card (cartel principal) de la velada, describió que Luna Martinetti lanzó un “misil” para obtener la victoria.

Publicidad

El cronómetro marcaba 2 minutos 35 segundos cuando Luna impactó con derecha el rostro del peleador de Barcelona, Anzoátegui, Venezuela.

UWC 35 fue el segundo evento este año en llevarse a cabo en al antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana, con presencia de público.

En el mismo escenario se impuso el 29 de abril el también guayaquileño Aarón Cañarte en un duelo de peso pluma de la cartelera UWC 33.

(D)