El exatleta jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia y ocho veces campeón olímpico, a través de la difusión de un video invitó a participar en la carrera denominada “Bolt To The Bar 5k”, organizada por la agencia DM3, este sábado 14 de agosto, a las 17:00, en el cantón Samborondón.

Este jueves en un evento que contó con la presencia del coordinador zonal 8 del Ministerio del Deporte, Pablo Meave; la gerenta de Marcas Globales de Cervecería Nacional, Ivanna Ledesma; el gerente general de DM3, Diego Maruri; la nadadora olímpica ecuatoriana Anicka Delgado; la embajadora nacional de la cerveza Michelob Ultra, la atleta María Teresa Guerrero; y un delegado de la alcaldía de Samborondón, Bolt dijo: “Puedes vivir fit y también divertirte”.

La carrera 5K tendrá inicio y fin en el negocio de comidas Alaire, ubicado en la etapa La Ría de la urbanización Ciudad Celeste, en Samborondón.

La inscripción tiene un costo de 20 dólares y la entrega del kit deportivo tendrá lugar dos horas antes de la competencia en el punto ya señalado.

“Esta colaboración público-privada es el marco de la primera de muchas actividades con las que la marca busca impulsar un mensaje de reactivación económica responsable tanto del deporte como de los bares que han cerrado por la pandemia”, señala un comunicado de prensa de Cervecería Nacional.

En representación del Ministerio del Deporte, Meave se refirió a la importancia del fomento deportivo a través del apoyo de la empresa privada. E hizo hincapié en la masificación de los deportes no tradicionales en el país.

Sobre la estrategia que planea llevar a cabo el Ministerio del Deporte en ese sentido, Meave dijo a EL UNIVERSO: “Principalmente los deportes no tradicionales son los deportes donde nosotros debemos empezar a trabajar y masificar”.

“Estamos haciendo en conjunto con Inmobiliar, la empresa privada y con actores principales que desean apoyar el deporte, próximamente en el Parque Samanes”.

“Inmobiliar ya nos ha entregado cierta cantidad de espacio para que podamos desarrollar ciertos proyectos. Por ejemplo, el Parque Samanes va a tener un court para desarrollar y masificar el golf; vamos a tener cuatro diamantes de sóftbol, y un tercer proyecto es el de reacondicionar todas las canchas de beach tennis y beach volley, donde se van a realizar campeonatos y diferentes actividades. Vamos a replicar este modelo deportivo en todo Guayas”, apuntó Meave. (D)