En su paso por Ecuador, Marlon Chito Vera, tricolor que destaca en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), tuvo un encuentro histórico con los dos deportistas nacionales más exitosos en los últimos años: el ciclista Richard Carapaz, medallista olímpico en Tokio 2020, y Antonio Valencia, excapitán del Manchester United.

“Una tarde de pensamientos con este grande”, publicó en su cuenta de Instagram Carapaz, de 29 años, nacido en Tulcán, junto a una foto con el top five en la categoría peso gallo de UFC y agregó: “Mi admiración, mijín, @chitoveraufc”.

Marlon ‘Chito’ Vera terminó plantado y desconcertado en su visita a Ecuador; el apoyo a la candidatura de su hermano para la Alcaldía de Chone por el correísmo le pasó factura

Y en respuesta, el manabita Vera, que tiene una marca de peleas de 19-7-1 en MMA profesional y 13-6 en UFC, comentó en la misma red social: “Qué bueno fue sentarme a conversar con este ídolo del ciclismo ecuatoriano, @richardcarapaz te admiro y gracias por inspirarnos a ser mejor”.

Carapaz provocó un remezón a nivel internacional cuando destacó y conquistó el Giro de Italia en el 2019 con el equipo Movistar. Continuó engrandeciendo su imagen con Ineos Grenadiers de Reino Unido al lograr el tercer puesto del Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España, ambas competencias en 2021.

Publicidad

Representó a Ecuador en la modalidad de ciclismo de ruta y obtuvo la medalla de oro en los Juegos de Tokio, que debían disputarse en el 2020 pero por la pandemia del COVID-19 se efectuaron el año pasado.

En esta temporada volvió a destacar en el Giro al quedarse con el segundo puesto, luego de un reñido duelo con el australiano Jai Hindley, del equipo alemán Bora-Hansgrohe.

Con el Expreso Amazónico

“Qué lindo entrenamiento con el Toño (36 años) y su equipo (Club Deportivo Tumbaco AV25 de la segunda categoría de Pichincha). Siempre quise conocerlo y decirle cara a cara cuánto lo admiro, gracias por recibirme, hermano”, publicó Chito, quien fue parte de un partido amistoso con los jugadores de la escuadra del excapitán del Manchester United de Inglaterra.

Valencia, quien se retiró de la actividad profesional en mayo del 2021, brilló en Europa por 10 temporadas con el United (2009-2019). Ganó dos títulos de Premier League, dos EFL Cup, tres FA Community Shields, una FA Cup y la UEFA Europa League.

Publicidad

Fue elegido el jugador del año Matt Busby de Manchester United durante la temporada 2011-2012, siendo distinguido además como el jugador del año de los diablos rojos en 2011-2012 y 2016-2017. Actuó en 339 encuentros.

Con la selección de Ecuador, Valencia, nacido en Nueva Loja (Sucumbíos), jugó 99 partidos y anotó 11 goles. Con la Tri actuó en el Mundial de Alemania 2006, en el que fue eliminado por Inglaterra con tanto de David Beckham (1-0) y Brasil 2014, en el que no pasó la fase de grupos. (D)