Marlon Vera “demostró la excelente preparación para una pelea de cinco asaltos. Se veía fresco como lechuga en un primer asalto tranquilo, como usualmente empieza Chito, pero después comenzó a incrementar el ataque. Al final, una gran cátedra en cuestión de striking que le dio a (Rob) Font”, dijo en UFC Español Víctor Dávila, comentarista de la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 53, que conquistó el ecuatoriano a costa de Rob Font la noche del sábado en Las Vegas.

En su primer main event (evento principal) en una cartelera de UFC, Vera salió airoso y sin rastros de maltrato pese al número de golpes que conectó Font en el primer asalto.

Chito salió ganador por decisión unánime barriendo en las tarjetas (48-47, 49-46, 49-46) y estableciendo una marca histórica en la empresa por la forma en que construyó la victoria.

La web de MMA Junkie, del diario USA Today, señala que “los 112 golpes de diferencia en contra del ecuatoriano (159-271) es la más larga diferencia negativa para ganar una decisión en la historia de UFC”.

Publicidad

El récord pertenecía a Robbie Lawler (-84) en su victoria por decisión dividida frente a Carlos Condit en la función UFC 195.

“Font conectó 271 golpes significativos, el récord de una sola pelea para un combate de peso gallo de UFC y el tercero en general en la historia de UFC. Font ha sufrido cinco de las seis derrotas de su carrera por decisión”, añade MMA Junkie.

Tras el triunfo sobre Font, que empezó como quinto del ranking de 135 libras, Vera se convirtió en el noveno peleador en la historia del peso gallo de UFC en registrar tres caídas en una pelea.

Además, con once victorias en peso gallo de la compañía, el de Manabí quedó empatado con Raphael Assuncao y Urijah Faber en el tercer lugar en la historia de la división, detrás de T. J. Dillashaw (13) y Aljamain Sterling (12), el vigente campeón.

Publicidad

La marca de peleas de Vera mejoró a 19-7-1 en MMA profesional y 13-6 en UFC, mientras que Font queda con 19-6 en MMA y 9-5 UFC.

Brandon Moreno, exmonarca de la división peso mosca y también comentarista en UFC Español, ponderó el triunfo su compañero Chito Vera en “una de las divisiones más complicadas” de UFC.

“Sabemos lo que es Chito Vera; sabemos que empieza a veces lento los combates, pero que poco a poco va agarrando ritmo, y así lo demostró. Rob Font le soltó todo el volumen, pero al final el poder de los puños del ecuatoriano fueron la diferencia”, subrayó el mexicano.

(D)