El peleador ecuatoriano Michael Morales venció por la vía del nocaut (KO) la noche del sábado al brasileño Gilbert Burns en la pelea estelar de la UFC Vegas 106, que se desarrolló en Nevada.
El tricolor no pasó apuros ante su rival, que luego de un ligero dominio no pudo contener las arremetidas de Morales, con la fuerza y velocidad que lo caracterizan.
Publicidad
Cuando se disputaban tres minutos con treinta y nueve segundos de la contienda, que comprendía un máximo de cinco rounds, llegó el triunfo de Morales. Más del 90 % del combate restaba, pero aquello no impidió que el oriundo de la provincia de El Oro impusiera su jerarquía para sellar un nuevo triunfo en la empresa estadounidense de artes marciales mixtas.
Sin embargo, un día antes, el ecuatoriano había anticipado que su deseo era resolver la pelea en el primer round, objetivo que cumplió.
Publicidad
“Pelear contra Gilbert Burns es algo que me emociona mucho, un peleador con experiencia, que ha tenido peleas durísimas en la categoría, esta pelea no la pienso desaprovechar, es una oportunidad que Dios me está dando para que siga creciendo como atleta, persona, deportista, es algo único que tengo para entrar aún más al ranking de la categoría en el top wélter, el top 10″, había anticipado Morales.
“Sabíamos que en algún momento nos iban a dar esta oportunidad, desde que debutamos comenzamos en la main card, las cosas se fueron arreglando poco a poco. Ya fui coestelar, no nos echamos para atrás, sin ahue..., solo ponerle h... a las cosas, si te dan la oportunidad de brillar y hacer lo que te gusta, pues tómala. Sabemos que son cinco rounds, pero el objetivo es acabarlo en el primero“, añadió en conversación con UFC en Español. (D)