Marlon Chito Vera está en la recta final de su campamento. El sábado 13 de agosto se subirá por segunda ocasión consecutiva al octágono de UFC para un main event (evento principal) de la promoción. El oponente de turno es uno de los peleadores con los que Chito aspiraba a un versus, el veterano Dominick Cruz. Queda una semana para el combate en la función UFC San Diego.

“Ya en la recta final, mirando hacia atrás estoy feliz y muy preparado con lo que he hecho hasta ahora para ganar mi pelea. Estoy al mil y en paz conmigo porque hice mi tarea, ahora a dar el peso, mantener el foco y, obvio, salir a matar. ¡Esto no es un juego!”, escribió el peso gallo de Chone (Manabí) en su cuenta de Twitter.

Chito Vera (29 años) busca seguir escalando lugares para ubicarse entre los primeros lugares del ranking gallo y ahora intenta pasar al dos veces campeón de la categoría.

El llamado The Dominator (37 años) dijo el pasado julio que su rival ecuatoriano no habla en serio cuando vierte amenazas como de retirarlo del plantel de UFC o destruirlo en San Diego, afirmando que el pupilo de Jason Parillo es “ignorado” por el público estadounidense.

Publicidad

“Cuando miro a Vera, todas las cosas que dice, no creo que realmente lo diga en serio”, dijo Cruz a The Schmo. “Lo hace, pero solo quiere ser escuchado. Es un tipo que solo quiere que la gente lo escuche porque mira lo que le hizo a Sean O’Malley y nadie dijo nada sobre él. A nadie le importa que haya ganado esa pelea. Simplemente está cansado de ser ignorado porque la gente realmente no se preocupa mucho por él. Cuando gana, nadie dice nada. Entonces, creo que solo está tratando de ser escuchado, así que dice todo lo que puede, realmente enojado...”, dijo provocativo el mexicoestadounidense.

Ciertamente Vera está en el mejor momento de su carrera, ubicado en el quinto puesto del ranking de 135 libras, mientras Cruz se sitúa en el octavo casillero pero es el máximo ganador en la historia del peso gallo de UFC, con 14 victorias, seguido por TJ Dillashaw con 13, y Urijah Faber y Rany Yahya con 12.

La marca de peleas del ecuatoriano es 21-7-1 en MMA y 13-6 en UFC, en tanto Cruz ostenta una marca de 24-3 en MMA y 7-2 en UFC.

UFC San Diego será una oportunidad de oro para The dominator en sus pretensiones de volver a puestos estelares, tras sus dos triunfos consecutivos desde que cayera en mayo de 2020 contra Henry Cejudo.

Publicidad

El titán de Ecuador va por su cuarto éxito consecutivo en la promoción luego de apuntarse triunfos de quilates sobre Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York y ante Rob Font en el UFC Apex de Las Vegas.

En la coestelar del evento UFC San Diego, Alexa Grasso se medirá con Viviane Araujo, buscando convertirse en contendiente al título de las 125 libras. (D)