Marlon Chito Vera ya tendría fecha para su segundo combate del año en UFC (The Ultimate Fighting Championship). A través de una historia de Instagram, el peleador Luke Rockhold, compañero de entrenamiento del ecuatoriano en RVCA Sport, en California, dejó entrever que el peso gallo tricolor volvería al octágono el próximo 6 de noviembre.

“We dancing together, nov 6 @chitoveraufc (Bailando juntos, noviembre 6 @chitoveraufc)”, se lee en la storie de Rockhold, estadounidense con ascendencia irlandesa y británica.

En la publicación se muestra a Vera dentro de un carro tomando algún tipo de bebida y luego estrecha el puño con un colega, celebrando aparentemente en alusión a la confirmación de la fecha de su próxima pelea en la empresa.

Según información que desarrolla la cuenta especializada en información de deportes de combate MMA FanEcuador, la storie de Rockhold supone que Vera estaría peleando el 6 de noviembre en la cartelera de UFC 268, programada en Nueva York, en el Madison Square Garden.

Publicidad

Captura de video de la historia en Instagram del peleador Luke Rockhold, compañero de entrenamiento de Marlon Vera en RVCA Sport.

Desde el pasado julio el manabita Chito Vera viene haciendo una búsqueda incesante de un oponente que se encuentre dentro del top 10 de las 135 libras para su segunda pelea en lo que va del 2021.

A través de Twitter, ha pedido al excampeón Dominick Cruz y este no aceptó su desafío. También invitó a subirse en la jaula a Jimmie Rivera, Sean O’Malley, Frankie Édgar, y hasta se ilusionó con enfrentarse a Cory Sandhagen o Rob Font, potencias del top 5 del peso gallo.

El posible show del ecuatoriano se reactivó el 6 de agosto cuando el miembro del Salón de la Fama de UFC Urijah Faber dijo al programa The Schmo que planea sentarse con la organización de UFC para hablar sobre un posible regreso, presuntamente interesado en el desafío que planteó Chito, decimocuarto del ranking.

“Escuché que quieres volver, ¿es verdad, @UrijahFaber ??????”, había tuiteado Vera el 27 de julio.

Entre tanto, la postura de The California Kid en la entrevista con The Schmo es de no descartar la idea. “Tendré una reunión con Sean Shelby y tal vez con Dana White (presidente de UFC) para ver si creen que es una buena idea volver allí. Pero siempre soy partidario”.

El último combate de Faber en UFC tuvo lugar el 14 de diciembre de 2019 en la velada UFC 245 y perdió contra el ruso Petr Yan por TKO.

Chito, en cambio, derrotó al inglés Davey Grant por decisión unánime en la función UFC Vegas 29 el 19 de junio de 2021. (D)