Que es uno de los exponentes latinos favoritos y una de las joyas de la primera generación de TUF Latinoamérica, dijo el pasado 29 de mayo en torno a Marlon Vera la página oficial de UFC en español, en una publicación que recopila antecedentes del crédito ecuatoriano en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) y la actualidad de su siguiente contendor en la cartelera de UFC Vegas 29, en Las Vegas (Nevada).

El curso 2021 de Chito Vera comenzará el 19 de junio con un complicado combate ante Davey Grant, que subirá al octágono visto como hombre a vencer, porque hila tres victorias —dos de ellas por nocaut— y acecha la decimoquinta plaza que ocupa el tricolor en el ranking de la división peso gallo. Además, Grant derrotó a Vera en el 2016.

Chito tendrá que sacar a relucir su explosividad y su jiu-jitsu, así como su efectividad tanto de pie como en el piso, para desquitarse del revés sufrido el 27 de febrero de 2016 en Londres.

“Marlon es un peleador que ha evolucionado de gran manera; combate a combate se muestra con más agresividad y sus rivales son cada vez de más nivel. Sumó cinco victorias consecutivas que pusieron los reflectores sobre él como una de las amenazas de una categoría que ha recibido nueva sangre y talentos que se han robado el show”, señala UFC en español sobre el manabita, que volverá al octágono seis meses después de su derrota por decisión unánime ante el brasileño José Aldo.

Publicidad

Grant tiene 35 años y un registro de trece victorias (ocho por sumisión) y cuatro derrotas en 17 combates de artes marciales mixtas (MMA), de acuerdo con las estadísticas de la UFC en su sitio web.

‘Productivo camino del tricolor’

Chito Vera debutó en 2014 y, desde entonces, ha construido un productivo camino hacia el top del peso gallo (135 libras). Actualmente es el decimoquinto clasificado y cuenta diez combates ganados.

El manabita dio el salto al octágono más famoso de UFC luego de superar la instancia del TUF latinoamericano, segmento del cual UFC en español refiere en su sitio web: “Es el peleador más ganador de la primera temporada de TUF Latinoamérica y uno de los latinos favoritos que buscan consolidarse y ser protagonistas”.

A partir de 2017, Vera ha tenido tres duelos por año y buscará al menos igualar la marca este año, aunque su estreno el curso 2021 recién lo va a cumplir en el segundo semestre tras el desarrollo de varias carteleras de quilates.

En UFC Vegas 29, apunta el sitio web, Marlon Vera “tiene la gran oportunidad de robarse otra vez la atención de la división peso y encaminarse a rivales del top ten que le permitan ascender de manera firme”.

Y Chito está convencido de dar el primer paso: “Cada vez falta menos para salir a pelear y ganar”.

El vigente campeón de los gallo es el estadounidense Aljamain Sterling. El primero del ranking es Petr Yan, en segundo y tercer puesto aparecen los estadounidenses Cory Sandhagen y Rob Font, y en la cuarta casilla el brasileño José Aldo, quien derrotó por decisión unánime al ecuatoriano Vera el 19 de diciembre de 2020.

(D)