Aficionados no le van a hacer falta a Marlon Chito Vera en su pelea por el campeonato gallo de UFC contra Sean O’Malley, este sábado 9 de marzo.

Se estima que entre 200 y 300 ecuatorianos se concentrarán en Miami para respaldar a su compatriota en el combate estelar de la función UFC 299.

Chito Vera ya conoce lo que es tener soporte multitudinario tanto de ecuatorianos como de latinoamericanos. El 13 de agosto de 2022 demostró su arrastre popular en su combate frente a Dominick Cruz en la cartelera de UFC San Diego, a pesar de que el local era su rival estadounidense.

Publicidad

Contra Cory Sandhagen también se robó la admiración del público, buena parte de estos de nacionalidad mexicana corearon su nombre en la estelar de UFC San Antonio, el 25 de marzo de 2023. No obstante, la victoria fue para Sandhagen.

En esta ocasión frente a O’Malley, en la función UFC 299, Chito ha convocado a casi una veintena de reporteros ecuatorianos y docenas de fanáticos que viven en Miami y otros que llegaron provenientes de Ecuador.

Andrés Alvarado, integrante del team de Chito, comentó que el público ecuatoriano ha hecho sentir su energía en Miami.

Publicidad

“Está alta la energía, se siente la presencia del público ecuatoriano, a través de las redes sociales y en persona”, dijo a EL UNIVERSO.

Alvarado es competidor de jiu-jitsu brasileño y entrena en la academia Art of Jiu Jitsu en Costa Mesa, California. Su hermano, Sebastián, también forma parte del staff de Chito.

Publicidad

En ese arte marcial, detalla Alvarado, Chito trabaja fuerte en ataques al cuello, ataques a las piernas. Resaltó que su compatriota es un luchador completo que puede finalizar la pelea ya sea de pie o en el piso.

Agregó que Chito Vera tiene otras herramientas igual de fuertes como el clinch, los codos, las rodillas al cuerpo, el boxeo, el pateo, destacando que puede finalizar a su oponente en el piso.

De O’Malley resaltó que es un buen striker.

“Siento que tenemos más herramientas para ganar esta pelea. Tenemos cardio, corazón...”, refrendó el compañero de Vera.

Publicidad

En la esquina del ecuatoriano estarán Jason Parillo (entrenador principal), Guilherme Mendes (entrenador de jiu-jitsu), Daniel Woiwor (entrenador de lucha) y Andrés Alvarado.

Completan el equipo de trabajo Sebastián Alvarado y la nutrióloga Paulina Indara. El camara crew lo integran Roddy Tabatabai y John McCarthy, ambos de la agencia Change For Balance. (I)