Según la página MMA Uncensored, el nuevo campeón gallo Sean O’Malley quiere pelear en la misma cartelera que Conor McGregor eligió para firmar su regreso al octágono de UFC el próximo 16 de diciembre en la velada UFC 296. El contrincante de Suga sería Marlon Chito Vera mientras que el rival de The Notoriuos es Michael Chandler.

El informe indica que el evento principal lo estelarizan O’Malley y Vera, en una revancha muy esperada por los seguidores del excéntrico Suga en la escena de las artes marciales mixtas de Estados Unidos. En tanto que McGregor y Chandler se enfrentarían en la pelea coestelar.

Los duelos están en “veremos”, ya que, en primer lugar UFC no ha oficializado un evento ‘O’Malley-Vera 2′ a pesar de la declaratoria del flamante campeón del peso gallo en el TD Garden de Boston la madrugada del 20 de agosto: “Quiero pelear con Chito en diciembre en Las Vegas en el T-Mobile... ¡Vamos!”. Y por otra parte, McGregor lleva fuera de la jaula de UFC desde el 10 de julio de 2021 y no ha ingresado en el programada de la USADA, la Agencia Antidopaje de EE. UU.

Publicidad

¿Qué pasará finalmente con la pelea de McGregor ante Chandler?

Los dos entrenadores rivales en el reality The Ultimate Fighter no tienen fecha definida para el enfrentamiento que forma parte del programa TUF 31.

El doble campeón de UFC tuvo que alejarse de las competencias por una fractura de tibia en su tercer enfrentamiento con Dustin Poirier, en julio de 2021. Este año volvió a escena como figura del ¿Team McGregor’.

Esta edición evidenció cierta incertidumbre al respecto, contemplando que la fecha fue mutando debido a que The Notorious no ingresó en el programa de la Usada para cumplir con las pruebas de antidopaje previas. Si bien el propio irlandés anunció que volvería a pelear en diciembre de 2023 y que su oponente sería Chandler, hubo un cambio drástico en las últimas horas, según informan dos diarios de España.

Publicidad

Mundo Deportivo, de Barcelona, señala que McGregor anunció en una serie de notas de voz publicadas en X (ante Twitter) de que se le impide volver al octágono el próximo diciembre. “No me van a dejar pelear en diciembre, damas y caballeros”. Los mensajes se producen menos de 24 horas después de que Dana White, el jefe de UFC, derribara el marco de tiempo de diciembre, apuntando a principios del próximo año para el regreso de la superestrella.

Una de las cuestiones que determinan el regreso de McGregor es su inscripción en la Usada, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que requiere que los luchadores pasen controles antidopaje durante seis meses antes de competir. Esto dejaba muy complicado su retorno en diciembre y hasta que el atleta no comience sus pruebas antidopaje, seguirá detenida la cuenta atrás para su retorno a la jaula.

Publicidad

(D)