El púgil británico Tyson Fury anunció este domingo que peleará por la reunificación de los títulos de los pesos pesados contra su compatriota Anthony Joshua en Arabia Saudita el 14 de agosto.

“Gran anuncio FURY VS JOSHUA EL 14 DE AGOSTO en el reino de Arabia Saudita. El mayor evento deportivo del mundo, todos los ojos puestos en nosotros”, tuiteó Fury.

Entre los dos boxeadores británicos concentran los cuatro grandes cinturones de campeón del mundo de los pesos pesados.

Anthony Joshua, de 31 años, es campeón del mundo AMB, FIB y OMB de los pesos pesados, mientras que Fury, de 32 años, lo es por el CMB.

El esperado combate entre ambos en Arabia Saudita lleva negociándose desde hace meses, pero el impacto de la pandemia del Covid-19, especialmente en lo referente al aforo, y los desplazamientos, habían complicado el acuerdo.

Joshua ya peleó en Arabia Saudita: fue en diciembre de 2019, cuando el británico ganó la revancha a Andy Ruiz.

Tras derrotar a Ruiz, Joshua defendió sus cinturones ante Kubrat Pulev, en Londres en diciembre pasado.

Por su parte, Fury no ha peleado desde hace más de un año, cuando derrotó a Deontay Wilder en febrero de 2020 para lograr el título CMB.

El vencedor será el primer campeón unificado desde que hay cuatro cinturones en la categoría reina. El último boxeador en ser campeón unificado de los pesados fue el británico Lennox Lewis en 2000. (D)