Marlon Chito Vera, decimoquinto en el ranking oficial de peso gallo de Ultimate Fighting Championship, ha sido notificado por la empresa para un combate de revancha contra el inglés Davey Grant en UFC Fight Night el 19 de junio próximo, según información que publicó el pasado 19 de abril MMA Junkie, la sección de artes marciales mixtas en digital del USA Today.

Vera “firmó para pelear contra Davey Grant en UFC Fight Night el 19 de junio. Una persona con conocimiento de la situación confirmó a MMA Junkie después de un informe inicial de MMA DNA. La persona solicitó el anonimato ya que UFC aún no ha hecho un anuncio”, se lee en la publicación.

El sitio subraya además que el choque Vera vs. Grant está ya “reservado”.

A falta de la formalización de UFC, el enfrentamiento marcará la primera pelea de Chito Vera en el 2021 y su regreso al octágono tras casi cinco meses fuera de escena desde que fue derrotado por el brasileño José Aldo en la cartelera de UFC Vegas 17 el 19 de diciembre de 2020.

Además, el combate significa una oportunidad de desquite al exponente manabita porque el 27 de febrero de 2016, en Londres, Grant derrotó a Vera por decisión unánime en UFC Fight Night 84.

Británico, en racha

Grant (13-4 MMA, 4-3 UFC) es dueño de una racha ganadora de tres peleas, que incluye una decisión dividida sobre Grigorii Popov y nocauts frente a Martin Day, el 11 de julio de 2020, y Jonathan Martínez, el 13 de marzo de este año.

Vera (16-7-1 MMA, 10-6 UFC), por su parte, en su última presentación en UFC Vegas 17, no logró dar el salto en el ranking cuando perdió por decisión unánime ante el excampeón de peso pluma José Aldo.

Antes, el ecuatoriano había conseguido una victoria de quilates frente al estadounidense Sean O’Malley por nocaut técnico en la cartelera de UFC 252, en Las Vegas (Nevada).

La velada del 19 de junio próximo incluiría un total de nueve peleas. (D)