Para Sean O’Malley, el descalabro ante Marlon Vera hace siete meses en la UFC no tiene importancia en su récord. El 15 de agosto de 2020, el estadounidense llegaba como el favorito en las apuestas al combate de UFC 252, en Las Vegas (Nevada), pero fue derrotado en el primer asalto por el ecuatoriano.

“No tengo problemas con la derrota y cuando suceda voy a reconocer que me vencieron al ser superiores a mí. Por el momento, en mi cabeza sigo invicto”, dijo el estadounidense en declaraciones que recogió el pasado viernes el sitio web en español de UFC, con motivo del combate de la cartelera principal de UFC 260 que se disputó el sábado 27 de marzo.

O’Malley volvió a la senda del triunfo al eliminar con un nocaut al brasileño Thomas Almeida.

Publicidad

Sugar (13-1 MMA, 5-1 UFC) conectó con un corto izquierdo en el tercer asalto, que envió a Almeida (22-5 MMA, 5-5 UFC) a la lona. Para seguir, O’Malley se tomó un segundo antes de abalanzarse sobre el sudamericano —que no respondía— para asestarle un golpe final, lo que obligó al árbitro a dar por terminada la pelea.

Por supuesto que Chito estaba siguiendo las incidencias de este combate, y fue en cuestión de dos días que el manabita abrió las puertas para una segunda pelea.

“Si Sean quiere que le patee el trasero de nuevo, estoy aquí, Stevia, solo pídelo”, escribió el tricolor en su cuenta de Twitter, el martes 30 de marzo.

Publicidad

Chito sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas con ese triunfo. Para ese duelo no era favorito y necesitó menos de un asalto para finalizar por nocaut técnico a O’Malley. Tras su éxito, regresó al top del peso gallo y el estadounidense fue apeado.

Ahora el ecuatoriano está dispuesto a conceder revancha a uno de los más controversiales de la empresa.

Publicidad

Vera actualmente cierra el top de los quince mejores del peso gallo a la espera de la actualización del ranking, incluida la victoria de O’Malley frente al brasileño Almeida en UFC 260.

En cuanto a lo que sigue, a O’Malley no le importa con quién tenga que pelear, pero quiere tener un combate más antes de finales de 2021.

Por el lado del ecuatoriano, formalmente no se ha anunciado fecha tentativa para la primera presentación del manabita este 2021. (D)