A escasos metros del triunfo se quedó Byron Guamá en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia. El ciclista tricolor se ubicó segundo en la meta en Ibagué, a donde arribó la prueba cafetera este lunes.

Guamá (Movistar-Best PC) peleó entre los punteros en la parte final de la etapa hasta la aparición del local Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM), que se impuso en el esprint, con tiempo de 2 horas 30 minutos 30 segundos para los 105,6 kilómetros del día.

Equipos ecuatorianos disputarán la edición 73 de la Vuelta a Colombia

El Patrón se ubicó segundo con igual tiempo que López. El tercer lugar fue para el cafetero Daniel Muiñoz (EPM-Scott)

Publicidad

“Hemos venido con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos y hoy nos favorecía la llegada. Se hizo lo planificado y logramos entrar el podio de la etapa con Byron (Guamá)”, explicó Anderson Padilla, director deportivo del equipo.

En la general se mantiene López como líder, cumplidas tres jornadas (prólogo en el primer día), mientras Guamá ocupa el puesto 65 a 2 minutos 47 segundos del colombiano.

En la general, el ecuatoriano mejor ubicado es Nixon Rosero (Banco Guayaquil-Ecuador), puesto 20, a 1 minuto 35 segundos de López, lo sigue en puesto 32 Richard Huera (Movistar), los mejores ubicados de un grupo de siete corredores repartidos entre los dos equipos continentales del país que disputan la carrera.

Publicidad

El mejor ubicado de los corredores de equipos ecuatorianos es el colombiano Marco Tulio Suesca, quien ocupa el puesto 17, a 1 minuto 33 segundos del líder general.

Para este martes viene la primera jornada de montaña para el pelotón, con meta en el Alto de la Línea, esto tras recorrer 119,3 kilómetros desde Ibagué. (D)