Quince meses después de apartarse de las pistas, la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, regresó a la competición en el torneo de Brisbane (Australia) con una victoria sobre la alemana Tamara Korpatsch que la llevó a la segunda ronda.

La jugadora nipona, de 26 años, poseedora de siete títulos, entre ellos dos Abiertos de Australia y otros tantos de Estados Unidos, ganó a la alemana Tamara Korpatsch en la vuelta al tenis profesional que aparcó para tener una hija en julio pasado. Osaka ganó por 6-3 y 7-6(9).

Osaka, que saltó a la pista por primera vez desde el Abierto Pan Pacific del 2022, ofreció un buen nivel de juego. Acabó el choque con 36 puntos ganadores y 21 errores no forzados para situarse en segunda ronda, donde jugará ante la checa Karolina Pliskova, decimosexta favorita.

Publicidad

También supero la primera ronda la australiana Daria Saville, que ganó con claridad a la ucraniana Dayana Yastremska (6-0 y 6-4). En segunda ronda se enfrentará contra la undécima cabeza de serie, la rusa Anastasia Potapova. (D)