Rafael Nadal y Naomi Osaka impresionaron este lunes en Melbourne en su primer partido del Australian Open, donde el regreso de ambos al circuito tras varios meses de ausencia era esperado con impaciencia, en una jornada en que también clasificaron el alemán Alexander Zverev, tercer jugador mundial, la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie.

El español y la japonesa habían dejado adivinar su buen estado de forma en los torneos de preparación para el Grand Slam australiano: el primero ganó el ATP 250 de Melbourne y la segunda alcanzó las semifinales del WTA 250 de Melbourne antes de abandonar por una lesión abdominal.

Ambos confirmaron este lunes su buena forma: en ausencia de Novak Djokovic, que ha ganado las tres últimas ediciones y que fue expulsado la víspera de Australia, Nadal es un candidato serio para llevar a 21 el récord de títulos del Grand Slam y Osaka, que ha caído a la 14ª plaza mundial, busca revalidar su título.

Rafael Nadal, el único ganador del Open de Australia en liza en Melbourne después de la expulsión del nueve veces campeón Djokovic, arrasó al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2.

Publicidad

El partido duró 1 horas y 49 minutos (49 minutos para la segunda manga), porque el español cometió algunas faltas directas (26), sobre todo en ese segundo set (17), que permitieron a Giron (N.66) aguantar más tiempo en el terreno.

Su próximo rival será el alemán Yannick Hanfmann, que se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-3, 6-2.

Por su parte, Alexander Zverev, tercer jugador mundial, tuvo que emplearse a fondo durante 2 horas y 38 minutos para batir a su compatriota Daniel Altmaier (87º), por 7-6 (7/3), 6-1, 7-6 (7/1).

En el cuadro femenino, Osaka ganó con facilidad a la colombiana Camila Osorio (50ª), por 6-3, 6-3.

Publicidad

Su juego y su comportamiento en la pista parecen probar que la depresión que la afectó la temporada pasada está superada.

Por su lado, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty derrotó sin problemas a la ucraniana Lesya Tsurenko, por 6-0, 6-1. (D)