DEPORTES

Publicidad

Trabajo conjunto ‘garantiza’ paso seguro para líderes del Ineos en La Vuelta

Egan Bernal, Adam Yates y Richard Carapaz mantuvieron posiciones en la clasificación general; el colombiano sigue como mejor joven de la prueba.

El ecuatoriano Richard Carapaz (c) es uno de los tres aspirantes de Ineos Grenadiers a pelear la clasificación general de la Vuelta a España 2021. Foto: Tomada de @INEOSGrenadiers

Publicidad

Los tres favoritos de Ineos Grenadiers entraron este sábado en meta con el lote principal y con igual tiempo que Fabio Jakobsen, ganador de la octava etapa.

El colombiano Egan Bernal mantuvo el maillot de mejor joven y su posición en la clasificación general, al igual que el británico Adam Yates y el ecuatoriano Richard Carapaz, en puestos 6, 10 y 16, respectivamente; esto al cierre de una jornada de “nerviosismo” en el pelotón de la ronda española, resuelta al esprint.

Grenadiers trabaja bien, juntos para garantizar un paso seguro para nuestros líderes”, destacó la escuadra británica al cierre de la octava etapa.

Publicidad

Es mejor estar delante cuando hay tanto nerviosismo y colocarse a un lado para evitar las caídas. El equipo lo hizo muy bien y ya queda un día menos”, comentó Bernal.

La novena jornada se viene con montaña para el domingo, con premios repartidos en tramos de primera, segunda y tercera categoría; además de un premio especial al cierre de la etapa, en el Alto de Velefique.

“Para mañana dependerá de cómo estén las piernas, vamos a ver cómo marchamos. Intentaremos no perder mucho tiempo para la general”, apuntó el reciente ganador del Giro de Italia.

Publicidad

Como mejor ubicado en la clasificación general, Bernal rodó protegido por Ineos, escuadra que controló por momentos el pelotón con el ritmo impuesto por el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que dejó al final posicionados a Carapaz y Yates en el grupo principal, que remató sin contratiempos la jornada.

El británico fue el mejor ubicado del día para Ineos, en puesto 42; el casillero 46 fue para Bernal y el 57 para la Locomotora; aunque todos con el mismo registro de Jakobsen, que marcó 3 horas 56 minutos 5 segundos.

Publicidad

“Mañana (domingo) volvemos a la para una última batalla de clasificación general antes del día de descanso”, posteó Ineos. El lunes, la caravana tendrá jornada de descanso en Almería. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad