El alemán Tony Martin (Jumbo-Visma), cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, se retiró del Tour de Francia al sufrir una aparatosa caída en la duodécima etapa disputada este miércoles entre Sorgues y Malaucene, con 198,9 kilómetros de recorrido.
El ciclista de Cottbus, de 26 años, cayó en la cuneta en el kilómetro 25 de carrera, con heridas sangrantes que le obligaron a abandonar la carrera camino del hospital. El alemán se encontraba consciente en el momento de ser evacuado.
Publicidad
Otro infortunio para el veterano ciclista alemán, pues era la tercera caída que sufría desde el comienzo del Tour el pasado 26 de junio en Brest. En la jornada inaugural las imágenes de su caída dieron la vuelta al mundo, ya que chocó contra la pancarta que exhibía una aficionada en la cuneta.
Martin cumplía su decimotercera participación en el Tour de Francia y es su quinta retirada. Otra baja para el Jumbo-Visma, que registra el abandono de su líder y el que llegó como uno de los máximos favoritos, el esloveno Primoz Roglic.
Publicidad
El alemán se suma a una ya extensa lista de corredores que no siguen en la Grande Boucle, para un total de 28 abandonos, en diferentes circunstancias.
La etapa 12 dejó a 8 corredores fuera de competencia, la segunda etapa con mayor número de retiros luego de la novena jornada, en la que 12 ciclistas abandonaron.
Este miércoles, además de Martin, Miles Scotson (Groupama-FDJ), Daniel McLay y Clément Russo (Arkéa Samsic), Tiesj Bennot (DSM), Tosh van der Sande (Lotto Soudal) y Victor Campenaerts (Qhubeka Nextash) registraron su abandono, a ellos se sumó Luke Rowe, corredor del Ineos Grenadiers que llegó fuera del tiempo límite para la etapa. (D)