La fuga coronó la etapa 14 del Tour de Francia, se llevó el triunfo de la jornada y movió la general con dos de sus protagonistas: Bauke Mollema como ganador en Quillan y Guillaume Martin marcando presencia entre los cinco mejores ubicados de la clasificación.
Mollema (Trek-Segafredo) llegó en solitario a la meta, Martin (Cofidis, Solutions Crédits) llegó en undécimo lugar, pero la diferencia de 5 minutos 21 segundos con relación al maillot amarillo Tadej Pogacar le permitió saltar al segundo lugar de la general, para ponerse a 4 minutos 4 segundos del corredor del UAE-Team Emirates.
Publicidad
“Sabemos que Martin es muy fuerte, pero no me preocupa que se acerque, cuatro minutos de diferencia en ciclismo siguen siendo importantes. Entra en el juego, pero falta mucho por recorrer”, dijo Pogacar sobre su nuevo escolta.
Mollema fue el más combativo del día y se llevó el triunfo con 1 minuto 4 segundos delante del austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) y el colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo), que completaron el podio en Quillan.
Publicidad
Con Martin segundo, los demás casilleros se recorrieron un puesto, sin ampliar diferencias en tiempos, con Rigoberto Urán a 5 minutos 18 segundos como tercer ubicado en la general, cuarto es Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 5 minutos 32 segundos y un segundo más para el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) que bajó al quinto casillero. (D)