El Tour de Francia volverá a su formato de 22 equipos en su edición de este 2022, que comenzará el 1 de julio en Copenhague, después de los 23 que admitió el año pasado.

La organización de la ronda ciclista francesa divulgó este viernes los 22 equipos que participarán, entre los que figuran 18 World Teams, como el Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro Pro Teams.

Entre estos últimos figuran los dos primeros clasificados en la lista UCI Pro Teams, el belga Alpecin y el francés Arkea-Sasmic. Además, se supo que la organización invitó a otros dos equipos franceses de la categoría, el B&B Hotels y el TotalEnergies.

Esto significará que habrá seis equipos franceses, pues ya se conocía la participación de AG2R, Cofidis y Groupama, de la máxima categoría.

Publicidad

En 2021, el Tour tuvo 23 escuadras gracias a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitió acoger en las principales pruebas a un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta entonces.

El año pasado, el ecuatoriano Richard Carapaz consiguió en Francia, con su tercer lugar, convertirse en el vigésimo ciclista en subirse al podio de las tres Grandes Vueltas (ganó el Giro de Italia en 2019 y fue subcampeón en la Vuelta a España) y el quinto latinoamericano en conseguirlo en territorio galo. (D)