Los guayasenses Ana Paula Játiva, Valentina Vargas y Lucas Yúnez, junto al chimboracense Felipe Rivadeneira, la manabita Andrea Robles y el pichinchano Emilio Camacho destacaron durante el IV Torneo Nacional de Tenis, Grado 1, que se realizó en las canchas de arcilla del club Rancho San Francisco, en Quito.

El torneo, que es parte del Circuito Ecuatoriano de Tenis, contó con la participación de más de 200 tenistas quienes disputaron el título en las categorías 12, 14 y 16 años, en damas y varones.

En la serie de los 12 años, damas, Ana Paula Játiva ganó la final de singles a su coterránea Viktoria Monge en tres sets 5-7, 7-5 y 6-2.

Por su parte, Valentina Vargas en esta ocasión participó en las categorías 14 y 16 años. En la serie menor se impuso en la final a su coterránea Carolina Guerrero por marcador 6-2 y 6-3.

Publicidad

En los 16 años, la guayaquileña Vargas llegó a la final, donde perdió ante la manabita Andrea Robles por un doble 6-4.

En varones 12 años, el duelo entre pichinchanos lo dominó Emilio Camacho, quien se impuso a Ignacio de Armas por marcador de 6-1 y 6-4.

En 14 años, Lucas Yúnez, de Guayas, se llevó el título al derrotar al tungurahuense Felipe Morales por 6-4, 6-2.

Lucas Yúnez, de Guayas, se impuso en la final de los 14 años del Campeonato Nacional de Tenis. Foto: Cortesía / Lino Cauja

Felipe Rivadeneira, de Chimborazo, fue el vencedor en la categoría 16 años, luego de superar al pichinchano José Pérez por 6-4, 6-1

Juegos en dobles

En la final del juego de dobles 12 años, varones, el triunfo fue para los guayasenses Sergio Castro y Felipe Wright, quienes derrotaron a los pichinchanos Martín Baquero y Emilio Camacho por marcador 6-7(5), 6-4, (10-6).

En 14 años, Lucas Yánez hizo pareja con Ángel Véliz y alcanzó el campeonato ante el retiro del pichinchano Mario Galárraga, que hacía dupla con su coterráneo Juan Castro.

Publicidad

En 16 años, Felipe Rivadeneira junto al pichinchano Mario Galárraga, ganó 6-4, 1-6, (10-4) a los oro y grana José Pérez y Joaquín Zurita.

Además en dobles damas, Ana Paula Játiva sumó un segundo título del torneo, al vencer en los 12 años, junto a Viktoria Monge, a la dupla pichinchana integrada por Isabella Yépez y Rafaella Bernal por marcadores 2-6, 6-3, (10-6).

En 14 años, la pichinchana Manuela Moscoso junto a la manabita María Victoria Robles vencieron 6-1, 6-2 a la dupla integrada por la guayasense Carolina Guerrero y la pichinchana Simona Viteri.

Los 16 años dejó a Valentina Vargas y la pichinchana Hailey Lizano como las campeonas luego de imponerse a las guayasenses Paula Castellano y Kristel Játiva por 6- y 6-4. (D)