La cuarta edición del torneo de combat jiu-jitsu IBI tendrá lugar este viernes 10 de diciembre en el teatro Fedenador con llaves de doce peleadores para la rama masculina y dos super fight para la femenina.

El certamen este año cuenta con la participación especial de la luchadora olímpica Luisa Valverde, que obtuvo diploma en la categoría de 53 kilogramos en los pasados Juegos de Tokio 2020, y del artista marcial Emiliano Linares, vigente campeón en las 145 libras de la liga mexicana Budo Sento Championship.

Asimismo destaca la presencia del peleador de jiu-jitsu brasileño Sebastián Guevara.

El combat jiu-jitsu es una modalidad de combate que combina el reglamento de BJJ con golpes a mano abierta, en un nexo entre el juego de suelo con las artes marciales mixtas (MMA).

Publicidad

La llave de doce enfrentamientos es por eliminación directa hasta llegar a la fase de los dos finalistas, indicó la organización del IBI 4. Los cruces se conocerán mediante un sorteo el jueves, luego del pesaje oficial.

Los atletas inscritos son Emiliano Linares (Team Bonebreakers/Predador), Sebastián Guevara (Team Alliance LDE), Bryan Guarnizo (Team Basurto MMA), Juan Fernando Albarello (Team Mantra), Luis Castro (Team Mantra), Hugo Rivera (Team Mantra/Medina), Emilio Saltos (Team Iturralde Arte Suave), Miguel Goncálvez (Team Casca Grossa), Joaquín Gavilánez (Team Gracie Barra), Ariel Delgado (Team Alliance LDE), Fernando Herrera (Team Studio 76), de bandera española y ecuatoriana, y Sebastián Fernández (Team Capone BJJ), de bandera peruana.

En la rama femenil constan Luisa Valverde (Team Predador), Klaudia Altamirano (Team Alliance LDE), Pamela Espinoza (Team Cohab Jiu Jitsu) y Priscila Arboleda (Team Iturralde Arte Suave).

Estos super fight fueron previamente establecidos: Espinoza vs. Altamirano y Valverde vs. Arboleda.

El premio económico para el campeón de la rama masculina es de $3000, en tanto que la rama femenina entregará dos premios de $1000.

Las entradas para el IBI 4 se venderán el mismo día del evento en la boletería del teatro, ubicado en el complejo deportivo César Muñoz Vicuña, km 4,5 vía a la costa, av. del Bombero. Los asientos serán designados de acuerdo con el orden de llegada de los espectadores.

El valor del boleto es $20. (D)