DEPORTES

Publicidad

Título panamericano ‘es el inicio de algo grande’, afirma Neisi Dajomes

La halterista tricolor compite en nueva categoría y ya consiguió medallas de oro en envión y total olímpico en el certamen que se desarrolla en Argentina.

Neisi Dajomes, halterista ecuatoriana. Foto: Archivo

Publicidad

En la incursión en su nueva categoría, la de 81 kilogramos, la ecuatoriana Neisi Dajomes se quedó con dos medallas de oro y una de plata en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Bariloche, Argentina.

La halterista federada por Pichincha obtuvo este viernes medallas de oro en la modalidad arranque y total olímpico, además de una presea de plata en arranque, con lo que vuelve a destacar en una especialidad que disputó, esta vez, ante su compatriota Tamara Salazar, oro en envión.

Neisi Dajomes y Tamara Salazar se reparten medallas de oro en el Panamericano de ​Levantamiento de Pesas

Dajomes, oro olímpico en la categoría de 76 kilogramos en Tokio 2020, incursiona desde esta temporada en la categoría de 81 kilogramos y los resultados empiezan a sumarse, aunque primero debió sortear una lesión “algo grave” sufrida el pasado diciembre.

Publicidad

“Después del Campeonato Mundial el año pasado tuve una lesión en el hombro y eso no me dejaba hacer arranque. Esta es apenas la tercera vez que lo hago los últimos meses”, reveló la deportista.

La disputa entre Dajomes y Salazar fue cerrada, con cortas diferencias también ante la cubana Ayamey Medina, un esfuerzo que a la halterista oriental le deja “contenta”, en un camino por el que aspira a repetir actuación en Juegos Olímpicos.

“Me siento feliz con lo conseguido, porque la lesión que tuve fue un poco grave y volver a la tarima con el peso levantado en arranque (115 kilogramos) me llena de orgullo”, dijo Dajomes, que en envión levantó 141 kilogramos, para sumar 256 kilos en el total olímpico.

Publicidad

“Somos conscientes que no estamos al 100 %, pero estamos acoplándonos a la nueva categoría. Sabemos que es el inicio de algo grande y vamos a seguir trabajando para conseguir más logros”, indicó.

La siguiente parada para Dajomes será en Cuba, para el Grand Prix que se desarrollará en mayo, clasificatorio a París 2024.

Publicidad

“Ahora nos centramos en la preparación para competir en Cuba, tenemos dos meses para trabajar y para seguir entregando todo por la clasificación a Juegos Olímpicos, que es la meta a cumplir”, indicó Dajomes. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad